La Liga

La situación que demuestra que Ancelotti es mucho mejor entrenador que Zidane

Por Tomás Valle

Mientras el exentrenador francés de la Casa Blanca era más ortoxo, el técnico italiano se muestra más flexible y trabaja para adaptar a su equipo a varios esquemas tácticos y situaciones que puede presentar un encuentro. El Real Madrid de hoy es un verdadero camaleón.

Mientras el exentrenador francés de la Casa Blanca era más ortoxo, el técnico italiano se muestra más flexible y trabaja para adaptar a su equipo a varios esquemas tácticos y situaciones que puede presentar un encuentro. El Real Madrid de hoy es un verdadero camaleón.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un hombre que ha logrado ser un verdadero trotamundos de los banquillos del mundo ese es Carlo Ancelott. El exfutbolista y entrenador de fútbol italiano, que como jugador fue centrocampista. Actualmente dirige al Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España por segunda oportunidad, y está decidido a dejar una marca en el club merengue. Por lo pronto comenzó a diferenciarse de su antecesor, en la búsqueda por la excelencia al frente de la Casa Blanca.

A diferencia de Zinedine Zidane, anterior entrenador del equipo de la capital española, el entrenador italiano se encuentra en la búsqueda de adaptar el juego de su equipo a las circunstancias y el rival que tenga enfrente. Asi las cosas entonces, se puede ver como es el mismo Real Madrid quien propone juego ofensivo si el rival se replega atrás, como Athletic Bilbao, y el conjunto muta a una expresión con variables para poder atacar de diferentes maneras y tener más chances de vulnerar el plan rival. 

 

Más información del Real Madrid

Hazard se irá del Real Madrid y hay 3 equipos que pelean por su fichaje

 

Por el contrario, si el rival es quien quiere atacar al equipo de Ancelotti, el Real Madrid también tiene pensados sistemas para replegarse y salir lanzados de contragolpe cuando recuperan el dominio de la pelota. Fue lo que ocurrió en el último derbi español, en el los merengues liquidaron el pleito con el equipo conducido por Xavi Hernández a través de una contra que debiera figurar en los libros de cómo revertir situaciones. Ancelotti trabaja para que su Real Madrid tenga el más variado arsenal de herramientas a disposición. Los resultados están a la vista.

 

Cuántos títulos ganó Zidane en Real Madrid y cuántos obtuvo Ancelotti

 

La reciente Supercopa de España es el segundo título nacional que consigue el entrenador italiando Carlo Ancelotti, tras la Copa del Rey, desde que es técnico en la Casa Blaca. El resto de conquistas fueron en competiciones internacionales: la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un 2014 repleto de éxitos. En cambio Zinedine Zidane ya ha conquistado 11 títulos como entrenador del Real Madrid. En su palmarés suma 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. Con estos números, el francés es el segundo entrenador con más títulos en la historia del club, solo por detrás de Miguel Muñoz, que logró 14.

 

 

Más información del Real Madrid

Los 4 futbolistas que Ancelotti no quiere en Real Madrid y que se irán del club

 


Más noticias