La Liga

La salida de Martin Braithwaite comienza a complicarse para el Barcelona

El cuadro culé desea darle salida pero el jugador se mantiene firme.

Por Tomás Valle

El cuadro culé desea darle salida pero el jugador se mantiene firme.
El cuadro culé desea darle salida pero el jugador se mantiene firme.
Síguenos enSíguenos en Google News

Martin Braithwaite parece firme en su idea de continuar en el Barcelona. Pese a la llegada de Sergio Agüero y Memphis Depay a la delantera blaugrana, y que jugadores como Griezmann, Coutinho y Dembélé siguen en el equipo, el futbolista danés quiere quedarse en el club y pelearía por un lugar.

Los deseos de un Barcelona que de pronto abunda de delanteros, que necesita bajar la masa salarial y porqué no de concretar alguna venta, sería la posibilidad de encontrar algún club con intenciones de llevarse al futbolista que viene de jugar la Euro en un aceptable nivel para su país, siendo titular en el semifinalista del torneo.

Sin embargo el danés se mantiene firme en su idea de continuar vinculado al cuadro catalán.  El atacante, de 30 años, confía en su capacidad para hacerse un hueco en los planes de Ronald Koeman, según informa fichajes.com y por eso los deseos de Laporta quedarían truncos ante esta posibilidad.

Sus esperanzas se sustentan sobre la que parece inminente marcha de otro competidor, el galo Antoine Griezmann, y sobre el hecho de que jugadores como Ansu Fati y Ousmane Dembélé se encuentran aún lesionados. Además, el futbolista cree que, por su altura y referencia de área, puede aportar algo que el resto no tiene.

Para Laporta el caso es un problema, ya que no considera que sea un jugador para el nivel que el Barcelona aspira a tener y por eso desea deshacerse de él con una venta, teniendo en cuenta que costó cerca de 18 millones de euros, una suma algo elevada para su nivel.

Lo cierto es que su postura de mantenerse ligado al Barcelona choca directamente con los planes de la entidad. Tras su buena actuación en la Euro 2020, los dirigentes catalanes confiaban en darle salida y en obtener una importante cantidad de dinero que ayudase a sanear sus cuenta. 

Según señala Mundo Deportivo, "Las posibilidades de dar con un destino no están claras, y menos ahora que ha empezado ya la pretemporada", de este modo Koeman se vería obligado a contar con él para darle uso y tenerlo de recambio en la plantilla.

De todos modos, el Barca tampoco considera un problema su estadía en el equipo, ya que se trata de un futbolista que cuenta con un salario no tan elevado y que sabe aguardar su momento con profesionalidad, pese a que la idea central era venderlo.


Más noticias