La Liga

La oferta que el Barcelona haría a Ronald Koeman

Barcelona define el futuro de Koeman.

Por Tomás Valle

27/05/2021, 12:02 PM

Barcelona define el futuro de Koeman.

Tras la reunion de hace algunos días donde Ronald Koeman se reunión junto con su representante con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha comenzado a especular con el ofrecimiento que el club le haría al holandés. La reunión que tuvo lugar este martes, lejos de aclarar las cosas ha introducido nuevas variantes a la ecuación.

Claro está que si el agente del técnico holandés, Rob Jansen, debió tomar un avión para estar presente en el reunión es porque se iban a tocar temas del contrato y no solo un anlálisis de la temporada y según se ha podido saber habría tres escenarios posibles para el futuro de Koeman.

El primero de ellos es la continuidad de su cargo y de esta manera el cumplimiento del contrato, pero en cierta manera no es lo que más desea Laporta. Al presidente le gustaría terminar el cargo del holandés para poder encaminar una renovación que incluya su cargo, pero no tiene claro quién sería el reemplazante.

Es por ello que se presenta la segunda variante, dar continuidad a su cargo pero con alguna variante contractual que vendría por el lado de una posible recisión en caso de que los resultados no se den rápidamente, y eso le daría tiempo a Laporta para poder tener al reemplazanate.

Por último, una de las que se puede plantear es la de dar un año más a Koeman para diferir pagos en el tiempo. Por eso, seguramente, dijo Jansen que no se puede descartar que amplíe su compromiso más allá de junio de 2022. Después de todo lo que se ha dicho y de las dudas de Laporta, no parece probable que el club le haya planteado directamente una ampliación de contrato a Koeman.

 

Temas


Más noticias