La Liga > Real Madrid

LaLiga: los 10 futbolistas más jovenes en debutar en el fútbol de España

La pasada edición de LaLiga dejó nuevos debutantes que han entrado en la historia grande dentro de los más jóvenes en debutar con la camiseta de alguno de los equipos del certamen.

Luka Romero
Luka Romero

El recambio en el que incurrió el FC Barcelona de la mano de Ronald Koeman y su idea de aposar por los jóvenes promesas puso en el primer equipo a dos chicos que se han metido en la historia grande del fútbol español. Por un lado Ansu Fati y por el otro Pedri, quién se encuentra en los Juegos olímpicos.

Ansu Fati logró convertirse en el jugador más joven en: debutar con el FC Barcelona, convertir un doblete con el FC Barcelona, marcar en Champions con el FC Barcelona, además de ser el segundo futbolista más joven en debutar con el Seleccionado de fútbol de España y el más joven en marcar un gol con el mismo.

Por el lado de Pedri, con 67 partidos ya jugados en la temporada fue el jugador que más partidos disputó en la misma, mientras juega los Olímpicos con el sub 23 de la Selección de fútbol de España, mientras que es el más joven en debutar en una Eurocopa también con la absoluta de la Roja.

Sin embargo, ellos no tienen el récord a nivel general en LaLiga. Con 15 años y 219 días, el adolescente Luka Romero se convirtió en el 2020 en el futbolista más joven en debutar en el certamen con la camiseta del Mallorca y nada más y nada menos que frente al Real Madrid en una victoria Merengue por 2 a 0, como bien detallaba Marca el año pasado.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo", comentó en aquel momento Luka Romero en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, superaba a Sansón quién debutó la temporada 39/40 con el Celta con 15 años y 255 días, y disputó su última campaña en la máxima categoría en 1955. Después de jugar en el club olívico defendió los colores de Gijón y Oviedo. En Primera disputó 167 partidos.

En tercer lugar en la tabla se encuentra Irastorza, quién en la temporada 1933/34 debutó con la Real Sociedad a los 15 años y 288 días. En cuarto lugar Óscar Ramón Pellicer, quién en un encuentro con Zaragoza  frente al FC Barcelona en la temporada  1984/85 hizo su estreno con 15 años y 289 días.

Ansu Fati y Pedri, los dos jóvenes del Barca

Posteriormente militó en Atlético Madrileño, Talavera, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. Fue entrenador de baloncesto en el colegio Jesús Maestro de Madrid. Ya saltando a los 16 años y ubicándose en el quinto lugar, Branislav Kubala Davcix jugó dos partidos con el Espanyol la temporada 1964/1965, debutando como periquito con 16 años y 83 días.

Fabrice Olinga Essono debutó con 16 años y 98 días con el Málaga, en un partido de la temporada 2012-2013 contra el Celta de Vigo en el que metió un gol a los 25 minutos de saltar al campo (convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Liga española), lo que lo ubica en el séptimo lugar. 

Para finalizar, en el octavo lugar Antoni Puche Vicente, Puche II, debutó con el Elche en Primera con 16 años y 124 días (de la mano de Kubala), aunque nunca logró asentarse en la primera división.

Fuente del video: ASocialFamily

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias