La Liga

LaLiga: los 10 futbolistas más jovenes en debutar en el fútbol de España

La pasada edición de LaLiga dejó nuevos debutantes que han entrado en la historia grande dentro de los más jóvenes en debutar con la camiseta de alguno de los equipos del certamen.

Por Tomás Valle

La pasada edición de LaLiga dejó nuevos debutantes que han entrado en la historia grande dentro de los más jóvenes en debutar con la camiseta de alguno de los equipos del certamen.
La pasada edición de LaLiga dejó nuevos debutantes que han entrado en la historia grande dentro de los más jóvenes en debutar con la camiseta de alguno de los equipos del certamen.
Síguenos enSíguenos en Google News

El recambio en el que incurrió el Fútbol Club Barcelona, el cual comenzó con Ronald Koeman, y prosiguió con Xavier Hernández Creus es el de aposar por los jóvenes promesas. Es por que se han asentadó en el Primer Equipo Pedro González López, mejor conocido como Pedri, y Anssumane Fati Vieira.

Para más noticias del fútbol español:  




La millonaria cláusula de salida que posee Alexander Isak en la Real Sociedad

Ansu Fati logró convertirse en el jugador más joven en debutar con el FC Barcelona, convertir un doblete con el equipo culé, también marcar en Champions, además de ser el segundo futbolista más joven en debutar con el Seleccionado de fútbol de España y el más joven en marcar un gol con el mismo.

Por el lado de Pedri, fue el jugador que más partidos disputó el año pasado, además de jugar los Juegos Olímpicos con el sub 23 de la Selección de fútbol de España, también fue es el más joven en debutar en una Eurocopa también con la absoluta de la Roja.

Sin embargo, ellos no tienen el récord a nivel general en LaLiga. Con 15 años y 219 días, el adolescente Luka Romero se convirtió en el 2020 en el futbolista más joven en debutar en el certamen con la camiseta del Mallorca y nada más y nada menos que frente al Real Madrid en una victoria Merengue por 2 a 0. Actualmente el argentino milita en la Lazio de Italia.

De esta manera, superaba a Sansón quién debutó la temporada 39/40 con el Celta con 15 años y 255 días, y disputó su última campaña en la máxima categoría en 1955. Después de jugar en el club olívico defendió los colores de Gijón y Oviedo. En Primera disputó 167 partidos.

En tercer lugar en la tabla se encuentra Irastorza, quién en la temporada 1933/34 debutó con la Real Sociedad a los 15 años y 288 días. En cuarto lugar Óscar Ramón Pellicer, quién en un encuentro con Zaragoza  frente al FC Barcelona en la temporada  1984/85 hizo su estreno con 15 años y 289 días.

Posteriormente militó en Atlético Madrileño, Talavera, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. Fue entrenador de baloncesto en el colegio Jesús Maestro de Madrid. Ya saltando a los 16 años y ubicándose en el quinto lugar, Branislav Kubala Davcix jugó dos partidos con el Espanyol la temporada 1964/1965, debutando como periquito con 16 años y 83 días.

Fabrice Olinga Essono debutó con 16 años y 98 días con el Málaga, en un partido de la temporada 2012-2013 contra el Celta de Vigo en el que metió un gol a los 25 minutos de saltar al campo (convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Liga española), lo que lo ubica en el séptimo lugar. 

Para finalizar, en el octavo lugar Antoni Puche Vicente, Puche II, debutó con el Elche en Primera con 16 años y 124 días (de la mano de Kubala), aunque nunca logró asentarse en la primera división.

La transformación de Barcelona. Quiénes son los jugadores más jóvenes del equipo de Xavi Hernández

Xavi Hernández ha profundizado y mejorado la postura tomada por Ronald Koeman de apostar por jugadores de cantera para reforzar el primer equipo del Barcelona, incluso buscando entre las incorporaciones fichar jóvenes talentos para que evolucionen en el club culé y alcancen la madurez futbolística.

Gavi y Ansu Fati, este último a pesar de la lesiones, han sido habitués en el primer equipo al mando del neerlandés, Xavi también confía en ellos y les da cada vez más minutos. Ronald Araujo, de 22 años, se ha vuelto un titular indiscutido desde la llegada del ex entrenador del Al-Sadd. Y entre los refuerzos, el más rutilante es Ferran Torres de tan solo 21 años que llegó desde Manchester City como una de las grandes promeses del fútbol europeo.

Real Madrid: quiénes son los juveniles que no triunfaron en la Casa Blanca y si en otros equipos

El Real Madrid suele ser un equipo que apuesta más a los fichajes estrella que a los jugadores de cantera, de hecho más de una vez grandes jugadores han tenido que dejar la Casa Blanca para destacarse en otros equipos. Llegando incluso a ser grandísimas figuras de los principales equipos de Europa.

A nivel local el caso paradigmático de jugador desechado y aprovechado por un rival directo es Marcos Llorente, el canterano madridista es una de las grandes figuras del Atlético Madrid del Cholo Simeone, Dani Parejo también encontró su mejor nivel fuera del Madrid jugando para el Valencia.

A nivel internacional hay errores aún más duros. Juan Mata, centrocampista del Manchester United, Marcos Alonso, lateral/volante del Chelsea, Reguilón, lateral izquierdo del Tottenham y Hakimi, lateral derecho del PSG, todos han pasado por las categorías juveniles del Real Madrid.

Para más noticias del fútbol español:




Hugo Duro la figura del Valencia que vale millones y Real Madrid rechazó

 


Más noticias