La Liga

La lesión que dejó en evidencia el gravísimo error de Florentino Pérez en el mercado

Benzema salió con molestias y preocupa al Real Madrid de cara a los siguientes compromisos.

Por Fabián Rojas

Benzema salió con molestias y preocupa al Real Madrid de cara a los siguientes compromisos.
Benzema salió con molestias y preocupa al Real Madrid de cara a los siguientes compromisos.

Las lesiones en la plantilla del Real Madrid están dando que hablar. A las ya extensa lista de bajas conformada por David Alaba, Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Ferland Mendy, se sumaron dos nuevos nombres: Eder Militão y Karim Benzema.

Durante el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia perteneciente a la fecha 17 que había sido postergado por coincidir con la Final de la Supercopa de España el 14 de Enero pasado, tanto Eder Militão como Karim Benzema salieron con molestias musculares. El brasileño lo hizo al minuto 35 por una molestia en el aductor derecho, mientras que el francés fue sustituido al minuto 60.

 

Más noticias del Real Madrid:

Real Madrid se gastará una exageración en dos refuerzos que no aseguran nada

Real Madrid 2024, la nueva versión de Los Galácticos

 

La ausencia de Karim Benzema sería un enorme problema para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que deberá viajar a Marruecos para participar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir del 8 de Febrero. El jugador francés es el único centrodelantero de la actual plantilla de equipo merengue. 

Ante la falta de otro jugador de características similares a las de Benzema, fue sorpresiva la decisión de Florentino Pérez de no fichar durante el mercado de invierno teniendo en cuenta la prolongada lista de lesionados que presenta el equipo. Las lesiones le están haciendo pagar a Florentino su a veces excesiva confianza. La única incorporación del conjunto madrileño fue la de Endrick, la joven estrella del Palmeiras que se sumará en 2024. 

 

¿Qué estrategia utiliza Florentino?

 

El mercado de invierno no suele tener mucha actividad, y menos para Florentino Pérez, que guarda sus cartas para ponerlas en juego durante la ventana de verano en la que, generalmente, hay mayor movimiento. Sin embargo, ante alguna necesidad, los equipos suelen recurrir al período de mitad de temporada para reforzar aquellos puntos débiles y es allí donde falló el Real Madrid.

 


Fabián Rojas

Más noticias