La Liga

La increíble limpieza que efectuaría el Barcelona para renovar el plantel

La limpieza que se avecina en Barcelona.

Por Tomás Valle

La limpieza que se avecina en Barcelona.
La limpieza que se avecina en Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el empate del Barcelona entre semana y LaLiga prácticamente perdida, dado que quedó a 4 puntos del Atlético a falta de dos partidos para la finalización del torneo, Joan Laporta ha metido primera marcha en lo que será el rearmado del plantel de cara al mercado de fichajes, el cuals erá su primero desde la asunción de su mandato.

Claro está que ni el técnico ni el plantel han sido de su elección, sino que les ha heredado por parte de Josep María Baromeu, por lo que lo que de momento se ha visto no cuenta con su sello y ante los malos resultados querrá hacerle un cambio de dirección a todo el plantel en su conjunto.

Si bien la continuidad de Ronald Koeman no está asegurada, no sería el primer factor para el presidente y si se centraría en la búsquedad de futbolistas para  dar un salto de calidad y bajar la masa salarial, lo que ayudaría a las endebles finanzas del club que se han ido empeorando en los últimos años.

Según el diario Marca, hasta 14 futbolistas podrían abandonar la institución entre traspasos, cesiones e, incluso, carta de libertad. Los que parecen ser una fija y que tienen sus días contados en el cuadro azulgrana son el arquero, Neto, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo, los mediocampistas Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite. También estaría en la lista el cuarto capitán del equipo, Sergi Roberto.

Por otro lado, en los entrantes, la idea de mantener a Messi obliga a un ambicioso proyecto deportivo que contaría con Eric García, que llegaría libre del Manchester City al igual que Sergio Agüero, mientras que se espera por el holandés Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, aprovechando al máximo la finalización de contrato de los 4 mencionados.

 


Más noticias