La Liga

La impresionante fortuna que perdió Piero Hincapié por culpa de Barcelona

Por Tomás Valle

El central ecuatoriano parecía tener su fichaje cerrado a la Premier League, pero un futbolista del cuadro culé frenó las negociaciones y echó todo para atrás.

El central ecuatoriano parecía tener su fichaje cerrado a la Premier League, pero un futbolista del cuadro culé frenó las negociaciones y echó todo para atrás.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona está cerca de llegar a un acuerdo con el Tottenham para la cesión de Clement Lenglet de cara  a la próxima temporada. Las conversaciones  entre ambas instituciones están muy avanzadas y en este momento el club inglés de la Premier League tiene la prioridad de hacerse con los servicios del defensor francés.

Para más noticias del FC Barcelona:

Koeman lo odiaba, de ser comparado con Gavi y Pedri a irse de Barcelona a un insólito equipo
 

El propio Lenglet ha puesto al Tottenham como su principal opción después de barajar otras posibilidades ya que el equipo inglés va a disputar la Champions League la próxima temporada. Antonio Conte, entrenador del equipo, cuenta con el futbolista y así se lo ha hecho saber al central francés en las últimas horas. 

Ahora bien, si este fichaje finalmente se cierra, el principal perjudicado en todo esto sería Piero Hincapie, ya que el futbolista ecuatoriano de 20 años era una de las opciones más fuertes que tenía la institución de Tottenham para reforzar su plantilla antes de que aparezca Lenglet en la carpeta de los dirigentes.

Es más, en su momento desde el propio club de la Premier League habrían asegurado que tenían pensado pagar un total de 35 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista. Sumado a eso, tenían pensado ofrecerle a Hincapié un contrato por tres años en los que pasaría a cobrar un total de 2 millones de libras esterlinas al año.

En pocas palabras, si se llega a efectuar el fichaje  de Lenglet, el defensor ecuatoriano estaría perdiendo el 15% que recibiría de esos 35 millones de euros que pagaría el Tottenham al Bayer Leverkusen por su fichaje, una cifra que trasciende hasta los 3 millones de euros. Por el momento, no está nada definido aunque parecería muy complicada la posibilidad de que Hincapié llegue al cuadro de la Premier League si Lenglet también lo hace.

Para más noticias del FC Barcelona:

De ser el nuevo Messi en Barcelona a estar por descender a la segunda de Japón


 

 


Más noticias