La Liga

La impresionante crisis que dejó Bartomeu en FC Barcelona y Laporta no puede evitar

El FC Barcelona es un desastre, un club endeudado con miles de problemas, un entrenador que no da garantías, contratos extremos a jugadores con poco nivel, una recaída en la plantilla de nivel impresionante, y que como consecuencia de todo esto, las malas acciones de la dirigencia las está pagando en la cancha.

El problema que dejo Bartomeu en el FC Barcelona y que ahora sufre Joan Laporta
El problema que dejo Bartomeu en el FC Barcelona y que ahora sufre Joan Laporta

El 6 de junio de 2015 fue un día grande para el FC Barcelona. El equipo entrenado por Luis Enrique alzaba la Copa de Europa, quinta de la entidad, después de un brillante triunfo frente a la Juventus. Ese Barça era un equipazo y la envidia de toda Europa. Todo era un lujo pero pocos días después, Bartomeu era elegido presidente y a partir de allí todo cambio.

A raíz de dicha elección todo cambió hasta desembocar en el caos más absoluto que reina ahora mismo el Barça y con el que tiene que sufrir Joan Laporta. Una cadena de problemas que desencadenan otros. Comenzamos con la salida de Luís Suárez y Messi como punto de inflexión, como raíz de esta salida el conjunto culé perdió demasiado dinero.

Tanto es así que esta semana la empresa japonesa Rakuten confirmó que no continuará ligada al Barsa tras cinco años como logo principal en su camiseta, provocando una devaluación de la marca del club. Debido a la caída en las ventas de abonos y camisetas.

Tanto es la devaluación del FC Barcelona, que ni sus aficionados quieren pagar una entrada para ir al estadio. El día de ayer el equipo catalán tenía a penas permitido un aforo de alrededor de 40.000 espectadores y le sobraron 8.000 entradas que quedaron en el aire, afectando de manera directa a la institución que sufre día a día, una economía que peligra.

Cuál es la principal problema en la economía del FC Barcelona

La cuestión radica en los altos contratos que tienen los futbolistas, principalmente los que menos le aportan al equipo, ya sea porque están lesionados o tienen un mal presente y no juegan. Jugadores como Umtiti, Dembélé, Coutinho, entre otros. El caso más relevantes en los hinchas es el de Sergi Roberto.

El jugador terminaba contrato el verano que viene y se ha confirmado que el futbolista firmó un contrato de renovación por 10, 6 millones de Euros. Un futbolista que hace muchos años no le brinda buen fútbol al equipo y que hoy en día le esta costando mucho adaptarse a lo que Koeman quiere, por eso también es uno de los principales apuntados por la hinchada culé.

Por qué el FC Barcelona juega tan mal con Ronald Koeman

Como dije antes, todo es un desencadenante de todo y el FC Barcelona está plasmando los problemas de la institución a la cancha. Ronald Koeman se auto proclamó esta semana como el mandamás del  equipo, pero la realidad es que parece tener las horas contadas en la institución si la situación del equipo no mejora.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias