La Liga

El mal arranque de FC Barcelona hace que la llegada de Xavi al banquillo se adelante

El FC Barcelona volvió a perder con el Bayern Múnich, esta vez por menos goles pero en la cancha parecía como si le hubiesen vuelto a hacer 8. Un equipo sin ideas, que iba más por impulso que por respuesta. Los hinchas blaugranas se preguntan si el ciclo Koeman está llegando a su fin y piensan en Xavi como un buen sustituto.

Xavi Hernandéz y su posibilidad de ser entrenador del FC Barcelona ante una posible salida de Ronald Koeman
Xavi Hernandéz y su posibilidad de ser entrenador del FC Barcelona ante una posible salida de Ronald Koeman

Ronald Koeman fue ratificado como DT de Barcelona por el presidente Joan Laporta. Y ambos ya trabajan en la confección del nuevo equipo, sin Messi y con algunas otras bajas, el FC Barcelona se encuentra en un proceso de recambio con canteranos. Pero antes de que el DT fuera confirmado en el cargo, se habló de algunos candidatos al banco culé para reemplazarlo. Entre ellos, Xavi Hernández.

Multicampeón como jugador, los culés sueñan con tenerlo otra vez en la institución, pero ya en otro rol. Como DT,  naturalmente. Hoy, el ex volante está en el Al Sadd de Qatar, donde renovó por dos años. No obstante, reconoció en una entrevista con que ha tenido ofrecimientos de Barcelona para agarrar la conducción técnica del equipo.

Finalmente no se dio y el campeón del mundo señalo: "Lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos. Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barsa y no era el momento. No hay prisa". Dejando en claro que no quiere apurar las cosas y que si llega al FC Barcelona que se dé de una manera espontanea, sin forzar nada.

Lo cierto es que hay un secreto, Según publicó el sitio Marca, el conjunto asiático donde Xavi actúa como entrenador, no pondrá trabas si el FC Barcelona lo tienta para tomar la dirección técnica. Vale remarcar que no hay una cláusula en su contrato que señale esto, sino que se trataría de un pacto entre ambas partes.

Barcelona no tiro un disparo a puerta en Champions League por primera vez en toda su historia

Una de las cifras que mejor define la superioridad del Bayern Múnich sobre el FC Barcelona y la poca eficiencia ofensiva de los azulgrana fue que el Barça cerró el encuentro siendo el único en toda su historia en Champions League donde no tiró ni una vez entre los tres palos. 

Fuera de portería el Barça tiró en cinco ocasiones, bastantes menos que las 17 del Bayern. Los alemanes firmaron fuego a discreción a la meta de Ter Stegen y siete disparos fueron entre los tres palos, siendo tres de ellos un gol que subió al marcador final de 3 a 0.

Qué opina Gerard Pique de este momento del FC Barcelona

Al finalizar el encuentro y tras haber perdido de paliza otra vez en manos del equipo alemán, Pique habló del mal momento que vive actualmente su equipo. "Es un año complicado, pero estoy convencido de que vamos a terminar compitiendo". Confiado en su equipo, el defensor catalán sentenció: "Es lo que hay, ahora somos lo que somos".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias