La Liga

La fortuna que puede perder Barcelona por culpa de Ronald Araujo

La renovación de Ronald Araujo ha entrado en un punto muerto peligroso luego de que su representante rechaze la última oferta que le enviaron desde el club. 

Por Tomás Valle

La renovación de Ronald Araujo ha entrado en un punto muerto peligroso luego de que su representante rechaze la última oferta que le enviaron desde el club. 
La renovación de Ronald Araujo ha entrado en un punto muerto peligroso luego de que su representante rechaze la última oferta que le enviaron desde el club. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Al Fútbol Club Barcelona se le siguen acumulando problemas que parecían resueltos hace poco. Ronald Federico Araújo da Silva sigue sin renovar su contrato con el club azulgrana y las negociaciones están en un punto muerto, que a esta altura preocupan a toda la dirigencia culé.

Para más noticias del FC Barcelona:

Real Madrid vs Barcelona pronóstico: ¿Quien tiene más chances de ganar el derby de España?

Según informan fuentes cercanas al club, el FC Barcelona le habría ofrecido una renovación al futbolista con un contrato de 3 millones de euros por temporada (cifra que actualmente cobran estrellas del plantel como Ansu Fati o Pedri), sin embargo el representante del defensor uruguayo rechazó la oferta entendiendo que su jugador debe cobrar un poco más.

El prinicipal problema radica en el hecho de que el futbolista finaliza contrato el 30 de junio de 2023, y si bien falta más de un año para eso el uruguayo ya cuenta con varias ofertas de equipos importantes, especialmente de la Premier League. Desde la dirigencia no quieren dejarlo ir y es por eso que harán lo imposible para que se quede.

Obviamente el FC Barcelona no puede cometer atrocidades y dejarse llevar por una cifra la cual en un futuro no podrá pagar debido al límite salarial. Sin embargo, tampoco puede perder 100 millones de euros (Valor de mercado que posee Araujo) de la noche a la mañana.

A pesar de que a Xavi Hernández le gusta más el estilo de juego de Eric García y de Gerard Piqué, debido a que son jugadores que pueden salir jugando desde abajo, Araújo se convirtió en un intocable dentro de la zaga central y no hay manera de que se marché de esta manera. Aunque si finalmente decide hacerlo, el FC Barcelona tendría su recambio en Andreas Christensen, reciente fichaje del equipo.

Los 3 equipos que quieren fichar a Ronald Araujo si no renueva con Barcelona

El buen rendimiento de Ronald Araujo no está pasando desapercibido para nadie. Es por eso que equipos como PSG, Juventus y Manchester United están detrás de él y ya le habrían ofrecido un contrato para conseguir sus servicios una vez que finalice su vínculo con el FC Barcelona.

Desde la Vecchia Signora necesitan un central de jerarquía que acompañe a De Light y Araujo suena como la alternativa más suculenta. En cambio, desde el lado de los Reds y el equipo parisino necesitan un cambio urgente en su zona defensiva, teniendo al uruguayo como principal elección.

Real Madrid tienta a Ronald Araujo con varios millones para que se vaya de Barcelona

Otro de los clubes que se habría interesado en el defensor es el Real Madrid, quién también le podría ofrecer un contrato al central uruguayo pensando a futuro. Según aseguran varios medios podría hasta ofrecerle una prima de contrato de 35 millones de euros para que firme con ellos y deje la Ciudad Condal.

Para más noticias del FC Barcelona:

Real Madrid vs Barcelona: los 13 futbolistas que jugarían su último derby


Más noticias