La Liga

La fortuna que pretende gastar Alaba en un insólito negocio que da pérdidas

El futbolista del Real Madrid se encuentra evaluando, junto a su grupo inversor, la chance de comprar las acciones del primer club de su vida. El mismo se encuentra en quiebra y resulta una inversión de alto riesgo. Pero el amor es más fuerte... 

David Alaba no se olvida de sus raices en el Austria de Viena.
David Alaba no se olvida de sus raices en el Austria de Viena.

El internacional austriaco David Alaba no sólo es uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto. El jugador del Real Madrid además está involucrado en el mundo de los negocios. Por ese motivo el defensa merengue trabaja con un grupo de inversión para aumentar su patrimonio. Pero también tiene negocios donde el corazón juega su partido. El dirigido por Carlo Ancelotti compró el 2% de las acciones del primer club de su vida, el Austria de Viena.

El problema con la franquicia de Austria radica en que la institución está en estos momentos al borde de la quiebra, y necesita una acción concreta. Según el portal austriaco 'Sport24auto', la deuda es de 12,5 millones de euros y debe abonarse antes del próximo viernes 26 de noviembre. Motivo por el cual, Alaba junto al grupo inversor que lo asesora evalúa hacer una gran apuesta para salvar a la institución donde el futbolista dio sus primeros pasos en esta disciplina.

David Alaba vino con la difícil misión de reemplazar a Sergio Ramos. Lo viene haciendo muy bien

Uno de los miembros de la Junta Directiva del equipo austriaco, Gerhard Krish, ha asegurado en diálogo con Sky Sport que "puede entrar en el accionariado el Grupo Insignia". Asimismo, el dirigente desvela que tienen en la mesa tres ofertas, pero quieren dar una oportunidad a los inversores actuales de hacer un mayor desembolso. Todo antes que dar entrada a los posibles nuevos. Ahí es dónde ingresan el defensor central del Real Madrid y su entorno financiero.

Cuántos millones por temporada gana Alaba en Real Madrid

Según informó, al momento de hacerse efectivo el fichaje, a través de su cuenta de Twitter el periodista Fabrizio Romano, el salario pactado entre el Real Madrid y Alaba es de 12 millones netos por temporada, lo que le convirtió en uno de los defensas mejor pagados de Europa. Equiparable a lo que percibía Sergio Ramos antes de ir hacia el París Saint-Germain. Además, el internacional austriaco recibió una prima por fichaje del orden de los 35 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias