La Liga

La fortuna que le exige perder el Atlético a Barcelona para pactar por Griezmann

El cuadro colchonero quiere al francés y es por ello que iniciarían una negociación con los culés por su venta.

El cuadro colchonero quiere al francés y es por ello que iniciarían una negociación con los culés por su venta.
El cuadro colchonero quiere al francés y es por ello que iniciarían una negociación con los culés por su venta.

El delantero francés, Antoine Griezmann, es sin duda uno de los grandes nombres de LaLiga en estos momentos, y no tanto por su rendimiento con la camiseta del Atlético Madrid, sino por la situación que precisamente vive el jugador francés en el conjunto colchonero, partiendo en todos y cada uno de los partidos desde el banquillo salvo el último ante el Real Madrid

Como es de público conocimiento, aunque en el cuadro rojiblanco no confirmaron nada, esto lo realizarían ya que el FC Barcelona, dueño del pase del futbolista, le puso una cláusula al Atlético, donde si Griezmann jugaba un promedio de 45 minutos en la mitad de partidos de la temporada, debían abonarle un total de 40 millones de euros. 

Para más noticias del FC Barcelona:

Es el nuevo Messi de Barcelona y Xavi sorprende con una inesperada decisión
No lo puede ni ver, la figura que Lewandowski quiere fuera de Barcelona ya mismo
 

Claramente esta situación pondría contra las cuerdas al equipo español aunque aprovechando el mal momento económico del FC Barcelona, Diego Simeone tendría una estrategia en mano. El entrenador argentino estaría cansado de tener que usar al futbolista en los segundos tiempos ya que es uno de los mejores del equipo y por ello le ofrecería al cuadro culé una nueva oferta. 

En esta si bien principio parece que la institución azulgrana saldría perdiendo, lo cierto es que con el pasar del tiempo, lo que haría es beneficiarlos. La idea de Simeone y los dirigentes españoles sería ofrecerles 25 millones de euros por el pase de Griezmann, generando así que a pesar de que el FC Barcelona en inicio pierda 15 millones (ya que pretendía 40 por el galo), se saque de encima la enorme ficha de un delantero que no utilizan, provocando que el club así reciba un dinero grande y a la vez aligere esa masa salarial que hace tiempo les viene preocupando.

Sin dudas sería una gran negociación y ambas instituciones saldrían ganando de todas formas, es por ello que en estos momentos existe una gran posibilidad de que pase aunque aun no hay nada confirmado. De esta manera el Atlético Madrid estaría saliendo de un problema grande, provocando que se fijen de lleno en una temporada en la que necesitan mejorar urgentemente.

Más noticias