La Liga

La fortuna que ganó Paulo Futre gracias a la traición de Luis Figo a Barcelona

La estrategia maestra del portugués que participó en uno de los traspasos más importantes de la historia.

Por Tomás Valle

La estrategia maestra del portugués que participó en uno de los traspasos más importantes de la historia.
La estrategia maestra del portugués que participó en uno de los traspasos más importantes de la historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El documental llamado “El caso Figo: El fichaje del siglo” de David Tryhorn, Ben Nicholas y Pitch International se estrenará en la plataforma Netflix el 25 de agosto y para los que no sepan, se centrará en uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol y en el extraordinario jugador en pleno ojo del huracán: Luís Figo.

Lo cierto es que a lo largo de los años, el futbolista ex futbolista merengue causó un revuelo enorme con su paso del FC Barcelona al Real Madrid allá por el año 2000 y si bien se fue explicando el motivo del por qué el luso decidió hacer efectivo este movimiento, aun siguen siendo muchas dudas que rodean este caso.

Para más noticias del Fútbol Español:

Liverpool y una oferta por un mimado de Barcelona que lo salvará económicamente
El nuevo Luuk de Jong que quiere Barcelona y podría hacerle perder una fortuna
 

Más allá de eso, en este nuevo documental se tratará de despejar todos los rumores posibles acerca de este traspaso y ya se han comenzado a mostrar algunos avances que sin dudas dejaron como loco a más uno. El primero y quizás uno de los más importantes que se mostró tiene como protagonista a otro futbolista portugués, Paulo Futre, quien fue una de los principales piezas para que el traspaso pueda llevarse a cabo.

Según mostró en el avance el diario británico “The Independent”, la estrella portuguesa del Atlético de Madrid, y Florentino Pérez, entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, mantuvieron una reunión en la que Florentino le comunicó a Futre su interés de fichar a Figo pagando la cláusula de rescisión con el Barcelona.

A lo que Futre llamó delante de Florentino al agente de Luis Figo, José Veiga, para informarle esta situación. Lamentablemente este no le contestó, aunque con astucia el luso fingió que continuó con la conversación para realmente ver si el futuro presidente merengue estaba dispuesto a llevar a cabo uno de los fichajes más polémicos del deporte.

Posteriormente a eso, la historia todos la conocen, Figo fichó por el Real Madrid y traicionó de una manera inesperada a todo un FC Barcelona que nunca se lo perdonó. Aprovechando la situación y siendo dentro de varios momentos intermediario, Futre terminó llevándose así un total de 3 millones de euros como porcentaje de la venta de su gran amigo, quien se fue al cuadro merengue a escribir una de sus últimas etapas como futbolista.

 


Más noticias