La Liga

La fortuna que gana Suarez con sus negocios por fuera del fútbol

Por Tomás Valle

Luis Suárez, actual delantero de Atlético Madrid y exatacante del Barcelona, tiene muchos negocios montados en Ciudad Condal. Lucho abrió su primer restaurante en 2015, en Castelldefels y desde ahi vio crecer sus inversiones.

Luis Suárez, actual delantero de Atlético Madrid y exatacante del Barcelona, tiene muchos negocios montados en Ciudad Condal. Lucho abrió su primer restaurante en 2015, en Castelldefels y desde ahi vio crecer sus inversiones.

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero Luis Alberto Suárez Díaz, actual futbolista uruguayo del Club Atlético de Madrid, además de un killer de área impresionante y un ganador nato dentro del campo de juego es un empresario muy hábil. Desde que se estableció en Cataluña, el atacante de la Selección de Fútbol de Uruguay ha montado sus inversiones en torno al mundo gastronómico. Desde el año 2015 el jugador, en aquel entonces en el Fútbol Club Barcelona, estableció contactos con conocidos de su amigo Lionel Andrés Messi Cuccittini dentro del ámbito de los restaurantes.

 

Suárez abrió su primer restaurante hace seis años, en la localidad de Castelldefels, donde vivió todos sus años en la Ciudad Condal y donde vivía su amigo Leo Messi. Allí, el internacional uruguayo frecuentaba el chiringuito El Chalo de Tapas, un reducto gastronómico propiedad de unos argentinos con quienes Lucho finalmente se asoció para crear el Chiringuito Chalo, en plena playa de la localidad catalana. Un complejo gastronómico que ha funcionado siempre muy bien.

Así que en 2017, con la empresa Chalo Gestina SL, decidió ampliar su oferta y abrió en Rambla de Catalunya un nuevo complejo, en una zona muy frecuentada por turistas. La oferta de comida uruguaya y argentina, basada en pizzas, milanesas, arroces, todo básico pero bien presentado, se hizo un hueco en la ciudad y siempre estaba lleno. A tal punto que en el último ejercicio el negocio de Suárez ingresó 1,2 millones de euros y tuvo unos beneficios netos de 41.000 euros, unas cifras muy parecidas a las de los años anteriores.

 

 

Cuántos millones gana Suarez por temporada en Atlético Madrid

 

Lejos de los 15 millones de euros que cobraba en el Fútbol Club Barcelona anualmente, para poder seguir disputando su carrera en España el internacional uruguayo accedió a rebajarse su salario anual a 6 millones de euros. Asimismo, una de las cláusulas de su contrato establecía que en caso de superar la barrera de los 15 goles por temporada cobraría un millon adicional. Y superada la barrera de las 20 conversiones, cobraría un millón adicional.


Más noticias