La Liga

La fortuna que deberá pagar Barcelona por Sterling, dinero que le alcanzaba para renovar a Messi

Por Tomás Valle

image-b98dabc4-95e5-11ee-81fd-56268b9071f4
image-b98dabc4-95e5-11ee-81fd-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

En  las últimas horas comenzó a destrabarse el paso del delantero de la Selección de Fútbol de Inglaterra al equipo de Xavi Hernández. Un dato curioso de esta transacción es que, n caso de quedarse con el atacante, Barcelona desembolsaría una suma que le hubiera asegurado mantener al astro argentino Messi en sus filas.

 

Según reporta el medio catalán Sport, las coversaciones entre Manchester City y Fc Barcelona estarían llegando a buen puerto. Primero, porque Raheem Sterling dio el visto bueno para seguir profundizándolas aún más. Por otra parte, porque la relación entre el delantero y Pep Guardiola no pasa por el mejor momento y un cambio de aire no le viene mal.

 

Por otro lado, al no incluir una obligación de compra, el equipo culé no estaría forzado a desembolsar una fortuna en caso que la experiencia del internacional británico no fuera satisfactoria. Por otra parte, para la franquicia inglesa es una manera de descomprimir la situación de su atacante y cotizarlo.

 

En caso de quedarse con la ficha definitiva de Sterling, Barcelona tiene la opción de invertir 50 millones de euros, los que sumados al coste de un contrato de cinco años hubiera sido una cifra más que suficiente para refichar a Messi, la estrella más grande que tuvo el club blaugrana en su historia moderna.


Más noticias