La Liga

La delicada situación de los futbolistas que se marcharía del Barcelona

La situación de los que se marcharían del Barca.

Por Tomás Valle

La situación de los que se marcharían del Barca.
La situación de los que se marcharían del Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras las palabras de Joan Laporta donde anunció que el Barcelona atravesaría un proceso de cambio de rumbo y por ende una renovaciónd e la plantilla incluída la no continuidad de Ronald Koeman, el club ha tomado cartas sobre el asunto y empezó a evaluar las posibilidades de los que se marcharían debido a que debe hacer recortes salariales y ventas para hacerse caja.

En este sentido, ha hecho diversos avances pero sabe que tiene difíciles situaciónes. La primera es la de Junior Firpo, quién nunca ha llegado a cuajar dentro del equipo. Termina contrato en 2024 y todavía tiene cartel como para intentar buscarle una salida por la que obtener algún ingreso.

Por el lado de Samule Umtiti, tiene contrato hasta el verano de 2023 y un sueldo que difícilmente le van a igualar fuera del Barca. Laporta tendrá que decidir qué hacer con un futbolista que está a años luz del jugador que fue. Participa poco y tiene problemas de lesiones por lo que puede hastar irse libre.

Por quién esperan hacer buena caja es Coutinho, un futbolista al que es prioritario darle una salida. Costó mucho y tiene un coste de mantenimiento en la plantilla carísimo. Para Laporta y compañía es una prioridad conseguirle un club y que este pague lo mayor posible por su ficha, para poder recuperar algo de lo invertido.

Otro que no encaja y se le está buscando club es Pjanic, recién fichado y con contrato hasta 2024 es un claro ejemplo de jugador al que hay que buscar una cesión. Todavía queda mucha amortización por delante y no parece que haya nadie dispuesto a pagar un gran traspaso por él.

La nómina de los apuntados para salir la completan el arquero Neto, Aleñá, Riqui Puig y Braithwaite, estos últimos con situaciones más sencillas ya que sus contratos no tienen montos tan grandes, pese a que al club le sirva también sacarselos de encima y si es con una venta mejor.

 


Más noticias