La Liga > Barcelona

La decisión de seis clubes de la Premier League que afectará al Real Madrid y Barcelona

La decisión de 6 clubes de la Premier League puede afectar al Barca y el Madrid.

Barcelona y Real Madrid
Barcelona y Real Madrid

Las represalias de la UEFA por la fallida organización de la Superliga europea aún no han llegado pero un horizonte no tan feliz asoma para el Real Madrid y Barcelona. Si bien el máximo organismo europeo ha amenazado con posibles sanciones, lo cierto es que nada ha sido oficial. Sin embargo, la decisión de 6 clubes de la Premier League puede empeorar esta situación.

Los seis clubes ingleses inscritos inicialmente en la Superliga europea de fútbol han acordado pagar una multa conjunta de 22 millones de libras (31 millones de dólares) a la Premier, después retirarse del proyecto en el que aún siguen embarcados el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus. Así lo informó la competencia inglesa en un comunicado oficial.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham han aceptado también que la adhesión en el futuro a competiciones alternativas a las organizadas por la UEFA o la Premier será castigada con “más de 20 millones de libras” (28,4 millones de dólares) y la deducción de 30 puntos de la clasificación liguera. Claro está que eso deja muy mal parados a los 3 equipos que siguen dentro de la Superliga.

El "Big Six" de la Premier League.

“Los seis clubes involucrados en propuestas para formar una Superliga europea han reconocido hoy una vez más que sus acciones fueron un error, y han reconfirmado su compromiso con la Premier League y el futuro del fútbol inglés”, se pudo leer en el comunicado que compartió la Premier League en su cuenta de Twitter.

“(Los seis equipos) Se han disculpado de todo corazón con sus fanáticos, compañeros de clubes, la Premier League y la FA” y acordaron colectivamente realizar el pago destinado “al bien del juego, incluida una nueva inversión en apoyo a los aficionados, fútbol base y programas comunitarios”, extendió en el comunicado que publicó en su página oficial.

Para finalizar senenció comentando que “La Premier League y la FA han trabajado en estrecha colaboración a lo largo de este proceso y este acuerdo lleva a una conclusión ambas investigaciones sobre el asunto”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias