La Liga

La confirmación de que Eric García se convertirá en refuerzo de Barcelona

Eric García confirma su arribo al Barcelona.

Por Tomás Valle

Eric García confirma su arribo al Barcelona.
Eric García confirma su arribo al Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Eric García fue uno de los apuntados por el Barcelona para esta temporada y según confirma el futbolista su operación retorno ya estaría hecha. Si bien el propio Pep Guardiola ya había develado que era muy probable su fichaje, el jugador se encargó de confirmarlo en en una entrevista con L'Esportiu.

"Volver al Barcelona es una apuesta valiente, he pensado en mi futuro, en lo que creo que es ahora lo mejor y estoy muy convencido del paso que he dado", explicó García respecto de su futuro, asegurando que su traspaso al equipo culé estaría confirmado y solo restan formalidades.

El joven zaguero quiso escapar a la comparación con Gerard Piqué, ante la pregunta del periodista: "No le doy ninguna importancia porque somos futbolistas diferentes, ¿no? La verdad, quito hierro al tema. Gerard lo ha conseguido todo, es de los mejores centrales del mundo, está más que reconocido y yo tengo 20 años y estoy empezando mi carrera, prácticamente", comenzó explicando.

Además, agregó que "La única comparación posible es ésta, que ambos somos de la cantera y vivimos en Manchester, pero él fue al equipo no tan bueno. Yo he tenido más suerte y he podido jugar en el mejor equipo de Manchester. Una lástima para él", comentó entre risas con una chicana entre Manchester City y el United.

Para finalizar, se expresó respecto de Sergio Agüero quién llegaría junto a él: "Es un fenómeno y una máquina de hacer goles. ¿Que tiene una edad? Olvídate. El Kun hará goles hasta los 100 años, es una leyenda, un mito. Y un compañero fabuloso".

 


Más noticias