La Liga

La clave para la renovación de Lionel Messi en el Barcelona: Sergio Agüero

Que necesita el Barcelona para la renovación de Messi.

Por Tomás Valle

Que necesita el Barcelona para la renovación de Messi.
Que necesita el Barcelona para la renovación de Messi.
Síguenos enSíguenos en Google News

El máximo objetivo del Barcelona continúa aún sin ser resuelto. A 100 día de la asunción de Joan Laporta en el club, todavía no ha podido cerrar la renovación de Lionel Messi, quizás su principal objetivo y promesa de campaña por la cual fue elegido e incluso votado (Messi acudió por primera vez a votar) por todo el clan Messi.

Sin embargo y aunque tuvo el apoyo del mejor jugador de la insitución, Messi todavía tiene en vilo a todos con su futuro porque no ha dado indicios de nada, pese a que Laporta habla de que está encaminado y este no sale a negar sus palabras ni mucho menos su padre o algun integrante de su familia o entorno.

De momento, lo que parecía ser una señal de que Leo había dado el visto bueno, se transformo en una situación al revés. Una de las primeras cosas que hizo Laporta desde su asunción fue enviar una oferta a Sergio Agüero para que se sume al equipo y esto se tomo como una especie de señal.

Teniendo en cuenta que en lo económico el ofrecimiento del Barca era muy inferior al que venía cobrando Agüero en Manchester, se suponía que una respuesta positiva de su parte significaría que Messi le había dado el visto bueno para su continuidad o incluso que esto pasaría luego de que Leo resuelva su contato.

Pero las cosas se fueron dando de manera contraria. Agüero oficializó su vínculo, fue presentado y desde allí viajó con su seleccionado. Es allí donde Sergio concentra con Messi y es un vocero culé para que el mejor jugador de la historia renueve con el club en el cual jugí toda la vida.

"Queremos que Messi firme por dos años. Agüero está ayudando: le está repitiendo todos los días que se quede y firme ya", explicó Laporta sobre este rol que tiene Agüero y que puede ser incluso más importante que sus goles dentro del campo.

Por lo pronto los aficionados blaugranas deberían alentar por la Selección argentina, ya que resolver el rollo de Leo de no haber ganado nada con su seleccionado puede orientarlo más en las prioridades de terminar su carrera de manera tranquila, y no tener que desquitarse a nivel clubes lo que no consigue a nivel selecciones.

Si esto no se diera, Leo podría considerar aún más que ganar nuevamente la Champions es su principal objetivo y allí si dejarse querer por algún proyecto que este en una etapa que lo acerque más a ese objetivo, como pueden serlo el Manchester City o París Saint Germain.


Más noticias