La Liga

Junior Firpo se marcha al Leeds y deja 15 millones al Barcelona para refuerzos

El futbolista se marcha a la Premier League.

Por Tomás Valle

El futbolista se marcha a la Premier League.
El futbolista se marcha a la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente el Barcelona ha podido realizar su primera venta, se trata de Junior Firpo que ante la falta de minutos con Ronald Koeman decidió salir al Leeds de Marcelo Bielsa en la Premier League a cambio de 15 millones de euros de los cuales el 80% corresponde al Barca. El lateral izquierdo no estaba en los planes del club, que saca una interesante tajada por su pase.

El lateral había llegado a cambio de 18 millones, 3 menos que los que recibirá en esta venta, pero no tuvo el lugar que esperaba ni el rendimiento que pensaban tener de él. Pensado como una variante para Jordi Alba, apenas tuvo minutos en cancha y su valor de mercado se ha mantenido bastante para su situación futbolística.

El Barcelona se ha asegurado una buena venta ya que el mercado de pases no está nada fácil y al conjunto culé le está costando conseguir acomodo para las estrellas deslucidas que quiere dar salida como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Miralem Pjanic.

Además esta venta ayuda a alivianar con la masa salarial, algo que preocupa y mucho a Joan Laporta para cumplir con el fair play financiero y no incurrir en sanciones ni multas económicas o deportivas. Por ello la dirección deportiva y Ronald Koeman decidieron que lo mejor era buscar una salida en el mercado al futbolista.

La situación financiera del club es todavía muy compleja por lo que esta venta en los balances ayudará a acomodar las cuentas de cara a futuro, pero sin embargo continúa sin poder cerrar la negociación con Lionel Messi por su renovación.

Joan Laporta esperaba a esta altura ya haber cerrado, al menos de palabra para hacerlo oficial, la renovación del vínculo que unía a astro argentino con el club donde es su mayor ídolo. Sin embargo parece que esto tardará, al menos, una semana más. Messi juega esta madrugada junto a su selección la semifinal de la Copa América.

En caso de pasar, se enfrentará al Brasil de Neymar en lo que será la quinta final para el argentino con su camiseta nacional y la que puede ser una nueva frustración o bien su primer estrella internacional a nivel selecciones. El mejor escenario para el Barca es la consagración de la Pulga para que, feliz con los acontecimientos, decida quedarse en casa.


Más noticias