La Liga

Jugó en Atletico Madrid, ganó una fortuna, se burló de la institución y ahora jugará en un exótico destino

La antigua estrella del equipo, Diego Costa, vive un presente bastante extraño y ahora, está a nada de jugar en la liga de México. 

Diego Costa, de la gloria en el Atlético Madrid a jugar en un equipo impensado.
Diego Costa, de la gloria en el Atlético Madrid a jugar en un equipo impensado.

Sin dudas, Diego Costa fue uno de los delanteros más importantes de la Era de Diego Simeone en el Atlético de Madrid llegando a ganar una fortuna de más de 20 millones de euros, un delantero potente, goleador, aunque bastante polémico en muchas ocasiones, es por eso que con el paso de las temporadas fue perdiendo protagonismo y juego en cuadro colchonero, y como consecuencia terminó marchándose por la puerta de atrás sin pena ni gloria. 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Cuesta una fortuna, por que Pervis Estupiñan es el refuerzo ideal para Atlético Madrid
 

Hace relativamente poco, en una entrevista habló sobre el cuadro colchonero que lo alojó en varios años de su carrera como profesional, aunque las palabras hacia la institución no fueron las mejores. "Lo del Atlético de Madrid no es un nivel europeo. Es todo mentira. Ahí (en el Mineiro, club donde juega), en cuanto a estructura, calidad que le da al jugador, comida, eso es top, al 100%. En el Atlético de Madrid no tienen", confesó el experimentado atacante. 

Posteriormente a eso, siguió refiriéndose a las comodidades que tiene el conjunto colchonero en su institución y remató: "No, no te voy a mentir. El vestuario del entrenamiento era una mierda y la academia también está muerta". Sin dudas estas palabras no habrían caído para nada bien en Madrid aunque no se les extrañó viendo que venían de Diego Costa.

En la actualidad, el futbolista que juega en la liga brasileña está muy cerca de cambiarse de equipo para jugar en el Cruz Azul de México. Vale recordar, que a mediados del 2020, el delantero español pidió irse del Atlético Madrid ya que su intención era la de solucionar unos asuntos personales en Brasil y regresar a Europa para seguir jugando al máximo nivel.

A pesar de ello, ninguna de las propuestas que tuvo prosperó y acabó varios meses parado hasta que el Mineiro le firmó. Apenas unos meses le valieron para salir campeón con el cuadro albinegro pero acabó su contrato y no continuó. Ahora tendría una nueva chance para demostrar de lo que esta hecho en una liga tan complicada como la mexicana y comenzar una nueva etapa en su carrera.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Aunque gane el Golden Boy, el insólito motivo por el que Simeone no quiere a Hincapié, no es por dinero


 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias