La Liga

Javier Tebas amenaza a Real Madrid y Barcelona y podría haber consecuencias económicas

Por Tomás Valle

El presidente de LaLiga amenaza a los dos más poderosos.

El presidente de LaLiga amenaza a los dos más poderosos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las consencuencias del intento fallido de formar la Superliga europea comienza a tener repercusiones para Real Madrid y Barcelona. Los dos clubes son los únicos, junto a Juventus, que aún no se han bajado del proyecto que presidía Florentino Pérez y han desatado una guerra contras las máximas autoridades del fútbol europeo.

En este sentido, a las reiteradas amenazas recibidas por parte de Aleksander Ceferín, presidente de UEFA, se sumó en el día de la fecha una nueva advertencia que puede poner patas arriba a ambos clubes de LaLiga. El presidente de LaLigaJavier Tebas, presentó el ESC Madrid, un nuevo complejo deportivo y educacional en Madrid y aprovechó la oportunidad para disparar contra el Barca y el Real.

Tebas deslizó que están analizando posibles medidas "para proteger a la competición" de futuros intentos de crear la Superliga. "No serían sanciones, porque no hay competencias para ello", matizó, pero dejó bien claro que estudiarán cambiar la forma de repartir el dinero de las televisiones si los ingresos bajan por culpa de los actos de clubes fundadores de la Superliga.

"Es una suspensión, no se ha paralizado. El proyecto se reanudará cuando se considere que jurídicamente se dan las circunstancias propicias. Yo no estoy dentro de la asesoría jurídica de UEFA, a lo mejor si hubiese estado yo habría tomado una opción antes. El presidente Ceferin ya lo ha dicho: la justicia es lenta y llegará, no hay más", comentó Tebas sobre la Superliga.

Además explicó que "El tema de la Superliga no es un punto final si UEFA sanciona o deja de inscribir, el punto final es cuando la idea deje de existir. En mi opinión no se ha terminado y lo que hay que hacer es que no vuelva a suceder. Me preocupa mucho más la postura de FIFA que si el año que viene el Real Madrid o Barcelona juegan Champions. Si juegan, mejor, pero la postura de Infantino me preocupa mucho más", citó diario Marca.

Sin embargo esto no fue todo, basado en lo realizado en tema de multas por la Premier a sus clubes explicó que "La Premier ha multado a sus clubes y además ha modificado su régimen disciplinario y, si vuelven a repetir, les quitan 30 puntos de la competición. Ellos tienen más competencias disciplinarias de las que tiene LaLiga con sus clubes", comentó en un fuerte mensaje.

"No nos olvidemos que ambos pertenecemos a Federaciones deportivas. No tenemos competencia para sancionar ni se considera que se haya incumplido ninguno de nuestros estatutos. Lo que sí tenemos que ver es cómo podemos cambiar para protegernos de competiciones que pondrían en peligro la Liga, y la vida y la existencia de todos los clubes que no compitieran en esa Superliga", añadió poniendo a Real y Barca como los enemigos públicos del resto.

Por último sentenció: "Si alguien lleva a cabo actos que causan perjuicio económico a tu competición, pues habrá que retocar el aspecto económico de la competición. Sin sanciones, pero es fácil de entender: si los derechos audiovisuales descienden porque se crea una Superliga, el reparto debería cambiar", dijo para teminar.

 


Más noticias