La Liga

Gundogan, Real Madrid y Atlético Madrid preparan varios millones para contratarlo

Las instituciones de la capital española pugnan por la ficha del mediocentro Gundogan, del Manchester City. Rumores de un viaje a Madrid por estas horas, acrecentaron los comentarios sobre su salida.

Por Tomás Valle

Las instituciones de la capital española pugnan por la ficha del mediocentro Gundogan, del Manchester City. Rumores de un viaje a Madrid por estas horas, acrecentaron los comentarios sobre su salida.
Las instituciones de la capital española pugnan por la ficha del mediocentro Gundogan, del Manchester City. Rumores de un viaje a Madrid por estas horas, acrecentaron los comentarios sobre su salida.
Síguenos enSíguenos en Google News

El clásico de la capital se traslada al mercado de fichajes. El Club Atlético de Madrid y el Real Madrid Club de Fútbol tienen la mira en reforzar la medular, y es por ello que han cruzado sus caminos en la búsqueda de un jugador. Se trata de İlkay Gündoğan, el futbolista alemán de origen turco. Ambos buscan al centrocampista del Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra y también internacional con la selección de Alemania

 

Para más noticias del Real Madrid:

Nacho y el partido más complicado del defensor del Real Madrid

 

El mediocentro Ilkay Gundogan llegó al Manchester City en el verano de 2016 a cambio de 27 millones de euros por su ficha. El volante terminó siendo prácticamente desde el primer día uno de los futbolistas que más protagonismo ha tenido en el equipo Ciudadano.

Se consolidó en el Sky Blue habiendo disputado hasta la fecha un total de 252 partidos en los que ha logrado 47 goles y 33 asistencias. Todos estos años ha tenido un papel principal en el conjunto inglés. Su contrato termina en junio de 2023 y parecía que quedaría con la ficha de libre.

 

Pero ante el interés del Atlético de Madrid y del Real Madrid en los servicios del futbolista del equipo de Guardiola, esto podría acelerar la negociación para extender el vínculo de Gundogan con la franquicia británica para frustrar uno de los fichajes estrella del conjunto colchonero o de la formación merengue con vistas a la próxima temporada.

Las palabras de Gundogan que lo acercan al Real Madrid

 

En una entrevista en el canal deportivo alemán Sport 1, el centrocampista habló de los grandes jugadores que posee el Real Madrid, los méritos de Benzema para optar al Balón de Oro y el duelo que mantiene su equipo con el Liverpool para ser campeones de la Premier League.

 

En torno a la Casa Blanca, comentó "Es un bombazo. Un equipo que se ha impuesto al PSG y al Chelsea necesariamente va a ser un hueso duro de roer. Somos conscientes de ello. Es un equipo brutal el que ponen sobre el campo. Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos... Todos ellos llevan una eternidad rindiendo con consistencia a un increíble alto nivel. Está Vinicius, que también está jugando muy bien, sobre todo esta temporada".

 

 

Qué rol tendría Gundogan en el Atlético Madrid

 

En el equipo de Diego Pablo Simeone, el rol de Gungogan será el de darle equilibrio a una formación que suele tener rápida transición de defensa a ataque y que por ese motivo tiene ciertas dificultades en encuentros en los que es obligado más a proponer desde la tenencia de balón. Una faceta en la que suele mostrar ciertas deficiencias y en las que un jugador moldeado a la manera de Guardiola (fue su primer fichaje en el City) podría darles unsalto de calidad.

 

 

Por qué motivo a Gundogan no le conviene ir al Real Madrid

 

En el caso del Real Madrid la urgencia es otra. En el caso de acceder a la ficha del internacional germano, éte pelearía por un lugar con Toni Kroos, Casemiro, Valverde y Modric. Por lo que quizás tomar la opción de ser futbolista merengue no le augure la continuidad que motiva su posible salida del equipo Ciudadano. Máxime, de cara a la próxima Copa Mundial de Fútbol, donde llegar con continuidad es clave.

 

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Luis Suárez, los equipos que quieren ficharlo y las insólitas exigencias del delantero

 


Más noticias