La Liga

Gavi aún no renovó su contrato con Barcelona y su futuro estaría en Real Madrid

El canterano culé preocupa a toda Cataluña. Aún no renovó con el Barcelona y desde las oficinas del Santiago Bernabéu apuntan a sus condiciones.

Por Tomás Valle

El canterano culé preocupa a toda Cataluña. Aún no renovó con el Barcelona y desde las oficinas del Santiago Bernabéu apuntan a sus condiciones.
El canterano culé preocupa a toda Cataluña. Aún no renovó con el Barcelona y desde las oficinas del Santiago Bernabéu apuntan a sus condiciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay un tema que parecía ser una mera formalidad y que ahora tiene en vilo a todos los aficionados blaugranas alrededor del mundo. Se trata de la renovación de Pablo Martín Páez Gavira, conocido deportivamente como Gavi, el futbolista español que juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. La negociación se está dilatando demasiado y hay clubes agazapados. 

 

Para más noticias del Barcelona:

Real Madrid vs Barcelona: los 13 futbolistas que jugarían su último derby


La dirigencia de la institución culé ya tiene todas las energías en el próximo mercado de fichajes, que definirá la plantilla del equipo de cara al curso 2022-2023. El conjunto blaugrana tiene en la mira, desde lo deportivo, la UEFA Europa League. Hoy por hoy es la única competencia en la que el equipo de Xavi tiene chances de luchar por el título. 

Gavi, uno de los canteranos con mayor proyección que de a poco se asienta en el equipo absoluto del Barcelona, todavía no renovó su contrato con el club. Cuando parecía que la extensión de su vínculo sería una mera formalidad, las negociaciones se dilatan y hay que sumar que en las últimas horas su representante fue visto en las oficinas de Real Madrid.

 

Con tan solo 17 años, Gavi, es uno de los futbolistas que más ilusión genera en los fanáticos culés por su nivel dentro del campo de juego y por su edad. Es por eso que los dirigentes pretenden renovar su contrato y así asegurarse tenerlo con la camiseta culé por varias temporadas, pero el jugador todavía no estampó la firma. El vínculo de Gavi con el club finaliza en junio de 2023. y su renovación empieza a transformarse en cuestión de Estado.

 

Una novedad que ha surgido en las últimas horas ha incrementado la tensión en Cataluña- Según revelaron varios portales españoles, Iván de la Peña, representante del futbolista, fue visto en las últimas horas en Valdebebas, las oficinas de Real Madrid, máximo rival de Barcelona. ¿Ser+a capaz de ir a la Casa Blanca el mimado por la afición?

 

Su presencia allí generó un gran revuelo y muchas suspicacias, pero al poco tiempo se supo el por qué de su reunión con directivos del Merengue. De la Peña también es el representante de Marc Cucalón, un juvenil que es parte de las inferiores del Real, y se hizo presente en Valdebebas para negociar el contrato del futbolista.

 

 

Por qué motivo Gavi juega con los cordones desatados

 

Si bien es un crack, aún sigue siendo un niño y tiene muchas cosas para aprender, tanto dentro como fuera del campo. Según informa la página BolaVip, Gavi juega con los botines desatados porque no domina el tema de ajustarse los cordones. Compite así desde que estaba en la cantera del Barça. Y, como no le genera complicaciones, no le da mayor relevancia.

 

Era mucha la incógnita que generaba el motivo por el cual Gavi jugaba con los cordones desatados, muchos creían que era por cábala, otros por comodidad (como lo hacía Maradona). Pero a partir de esta explicación es que se entienden las veces que se ha visto al mediocampista con los cordones sueltos en más de un partido de LaLiga, también de Champions League y hasta en su presentación oficial con la Selección de España, a la que fue convocado por Luis Enrique.

 

¿La Selección de España le impide a Gavi irse del Barcelona al Real Madrid?

 

Uno de los motivos que podrían parar la posible transferencia de Gavi al Real Madrid tiene que ver con defender su lugar en la Selección de Fútbol de España. Sabido es que Luis Enrique no suele tener predilección por los jugadores merengues. En cambio, el entrenador nacional suele echar mano de los jugadores del Barcelona.

 

 

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid vs Barcelona: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el derby de La Liga Santander


Más noticias