La Liga

Gana 5 veces menos que Lewandowski y es el refuerzo que necesita si o si Barcelona

A pesar de que el delantero polaco suena como la mejor opción para llegar, un duro rival podría arruinar los planes.

Por Tomás Valle

A pesar de que el delantero polaco suena como la mejor opción para llegar, un duro rival podría arruinar los planes.
A pesar de que el delantero polaco suena como la mejor opción para llegar, un duro rival podría arruinar los planes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace tiempo el Fútbol Club Barcelona está perfeccionando una lista de fichajes muy interesante para reforzarse de cara a la próxima temporada. Y sin dudas, el nombre que resalta en ella, es el de Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich que hace tiempo está buscando una salida de la institución alemana.

Sin embargo, la realidad es que la llegada del polaco no sería lo que el equipo de Xavi Hernández necesita en estos momentos, ya que el principal problema de la institución azulgrana se encuentra en la defensa. Es por eso, que pensando fríamente la mejor opción que tiene el FC Barcelona es intentar ir en busca de Pau Torres, defensor estrella del Villarreal.

El jugador español ha tenido una excelente temporada con el submarino amarillo, y como es entendible, varios equipos del viejo continente se han fijado en él de cara al siguiente curso. Su salida del equipo de Unay Emery está al caer y si el cuadro blaugrana quiere eliminar los conflictos defensivos que tuvo la pasada temporada, debe interesarse por él.

A día de hoy, el club sigue intentando acomodarse del problema económico que lo tiene muy preocupado y sin dudas la llegada de Lewandowski no ayudaría en este proceso. Vale recordar que el delantero percibe anualmente un salario de 10 millones de euros, a diferencia de Pau Torres que a penas cobra 1 millón.

Cierto es que el FC Barcelona necesita un jugador que le dé un salto de jerarquía en la plantilla como puede hacerlo el polaco, sin embargo, pensando a futuro la mejor opción sigue siendo Pau ya que además de nivel, puede aportarle un liderazgo muy importante en defensa de cara a futuro, algo que ante la inminente salida de Piqué, preocupa mucho a toda la dirigencia.

Claro está que la llegada del delantero del Bayern Múnich suena muy interesante, sobre todo pensando en que los ingresos que generaría su fichaje serían muy buenos para la institución. A pesar de ello, la llegada de Torres podría ser lo mejor que le puede pasar al equipo, ya que en ataque tienen muchas herramientas, pero en defensa el problema parece más grave.


Más noticias