La Liga > Barcelona

FC Barcelona y un triunfo que renueva las esperanzas

El FC Barcelona derrotó al Valencia por la fecha 9 de LaLiga Santander en el Camp Nou, en un partido muy peleado por fin los dirigidos de Ronald Koeman pueden volver a sumar de a tres luego de mucho tiempo. 

El FC Barcelona ganó le ganó 3 a 1 al Valencia por la jornada 9 de LaLiga.
El FC Barcelona ganó le ganó 3 a 1 al Valencia por la jornada 9 de LaLiga.

21 días después, Koeman por fin volvió a ver ganar a su equipo. Tras unas semanas duras y con un rival enfrente siempre complicado, el conjunto blaugrana se lleva los 3 puntos y empieza de la mejor manera una semana que se plantea definitiva para el rumbo del Barça en el resto de temporada.

El partido comenzó con un presagio de lo que fueron los 90 minutos en el Camp Nou, el Barça que por fin mostró una versión mejorada con dos líderes indiscutible en el ataque blaugrana; Ansu Fati y Depay. A pesar de arrancar perdiendo con un golazo de Gaya de afuera del area, el FC Barcelona no cayó y rapidamente puso el empate.

Todo comenzó cuando Gavi le dejó un balón a Ansu en la izquierda, este cedió de espaldas para Depay en una pared que acababa con un latigazo al palo largo al más puro estilo Messi. A partir de la locura inicial, el partido se equilibró y el FC Barcelona se adueño del juego, tanto es así que luego de una falta que recibió en el area Ansu Fati, su socio Memphis Depay cambió por gol para ponerse adelante en el marcador.

Con el partido roto, el imparable ataque del FC Barcelona siguió haciendo de las suyas y a los 85' Philippe Coutinho cerró el partido tras quedar insolitamente solo en el area, quedando el marcador en 3 a 1 para los locales. Finalmente Ronald Koeman aprovechó el momento de festejo del gol para dar entrada al Kun Agüero, que vivió sus primeros minutos como azulgrana. 

El FC Barcelona amarró el partido en los instantes finales y celebra lo que es su segunda victoria desde el mes de agosto, donde sólo el partido frente al Levante no se cuenta ni como empate ni como derrota. Sin dudas un alivió enorme para Ronald Koeman y el pueblo azulgrana, quienes necesitaban esa victoria mas que nadie para poder estar en paz, al menos un rato.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias