La Liga

FC Barcelona debe 115 millones de euros por 6 futbolistas ¿Quiénes son?

Siguen los dolores de cabeza financieros para el Fc Barcelona. La institución culé firmó contrtos en la era Bartomeu que le reportan una deuda enorme, que amenaza a extenderse hasta 2024.

Siguen los dolores de cabeza para las finanzas del Fc Barcelona.
Siguen los dolores de cabeza para las finanzas del Fc Barcelona.

Está claro que está no es la mejor temporada para el FC Barcelona. Con un presente deportivo que lo tiene fuera de zona de clasificación a copas internacionales, por un lado. Además, está último en su grupo de UEFA Champions League, con dos goleadas en contra. Y su presente económico va en la misma dirección. La institución blaugrana pasa por un momento financieramente frágil, quizás de los más endeblés del último tiempo. Y debe ajustar cuentas para estar balanceado. 

Las arcas de la institución culé registraron pérdidas de 481 millones de euros en la campaña 2020-21. Aún cuando han reducido considerablemente sus deudas, así como la masa salarial para ajustarse al fair play financiero que exige LaLiga, aún siguen en números rojos, pues tienen una deuda de 115 millones de euros con algunos clubes por fichajes en años anteriores.

Según lo publicado por el medio digital ‘2playbook’, el desglose de la deuda se compone de lo siguientes conceptos. Por ejemplo al Ajax, el Fc Barcelona aún le debe 32 millones por el fichaje de Frenkie De Jong y 16 adicionales por Sergiño Dest; a la Juventus se le adeudan 39 millones por Miralem Pjanic. Asimismo, al Liverpool le deben 13 millones de euros por Coutinho, también hay que adicionar que a Gremio resta pagarle 6 millones por Arthur Melo; y por último, se deben 9 millones por el ya transferido Emerson Royal.

El motivo de la deuda tiene que ver con clausulas contractuales al momento de la compra durante la gestión de Bartomeu. El Fc Barcelona rubricó vínculos con cláusulas donde la institución que les vendió a determinado jugador recibiría algún bono por objetivos, además de que en los acuerdos se fijó un tiempo a largo plazo para cubrir sus deudas. Algunos incluso se pueden extender hasta 2024.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias