La Liga

FC Barcelona: Los detalles del pase de Pjanic al Besiktas

El FC Barcelona en un mercado para el olvido tuvo que deshacerse de muchos futbolistas por un problema en la masa salarial. Uno de ellos es el bosnio Miralem Pjanic, quien recientemente se fue cedido.

El bosnio Miralem Pjanic se convirtió en nuevo refuerzo del club turco y abandona el FC Barcelona en forma de cesión
El bosnio Miralem Pjanic se convirtió en nuevo refuerzo del club turco y abandona el FC Barcelona en forma de cesión

Miralem Pjanic, finalmente, jugará en el fútbol turco. Su ficha era uno de los grandes problemas que el Barça, quien al tener un sueldo bastante grande le provocaba un problema en la masa salarial al equipo blaugrana. Por eso han tenido que buscarle una cesión y asi desahacerse su salario.

Finalmente el bosnio dejó el Camp Nou para irse al Besiktas, donde pretende reencontrarse consigo mismo. Cedido sin opción de compra, con el club turbo pagando 2,75 millones netos del total, que completa el club azulgrana. Era uno de los jugadores que el Barça colocó en el mercado este verano y al final pudo darle salida.

Pjanic no tenía ninguna opción de jugar con Ronald Koeman, que ya le había hecho saber que no entraba en sus planes. Además, la primera plantilla del Barça libera una ficha más en el primer equipo. El centrocampista bosnio se lanza a la aventura turca después de que no lograra regresar a Italia, donde había militado las nueve campañas anteriores.

En la pasada temporada 20-21, el mediocampista disputó 30 partidos, en los que salió de inicio en 13 y jugó los 90 minutos sólo en 5. No rindió al nivel esperado. El técnico neerlandés confió en la mayoría de partidos por un tridente formado por Busquets, De Jong y Pedri.

Cuándo viaja Pjanic a Turquia para unirse al Besiktas

Pjanic jugó como titular el pasado miércoles en el empate de su selección contra Francia, por lo que este jueves, como se puede ver en una historia de Instagram que él mismo ha colgado, habría cogido un avión privado para desplazarse hasta Turquía para ver a su nuevo equipo.

La ventana de fichajes termina más tarde en este país, por lo que esto ha propiciado que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo para la cesión del centrocampista Bosnio depspués de terminar el mercado de fichajes en las grandes ligas. Habrá que ver como se desempeña en su nueva aventura.

Se enojó Pjanic por su cesión al Besiktas

Apenas un año ha durado el sueño de Miralem Pjanic de jugar en el Barça, pero Koeman nunca le vio un futbolista para su Barça, no le convencía en aquel doble pivote, por lo que casi no tuvo oportunidades en el equipo y el bosnio demostró su enojo en miles de ocasiones.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias