La Liga

Espanyol vs. Osasuna: resumen, resultado y goles del partido de la 35ª jornada de La Liga Santander

Espanyol empató uno a uno con el Osasuna en el RCDE Stadium por la 35ª jornada de La Liga Santander. Con este punto el Espanyol se aseguró la permanencia en primera división.

Por Damian Rodriguez

Espanyol empató uno a uno con el Osasuna en el RCDE Stadium por la 35ª jornada de La Liga Santander. Con este punto el Espanyol se aseguró la permanencia en primera división.
Espanyol empató uno a uno con el Osasuna en el RCDE Stadium por la 35ª jornada de La Liga Santander. Con este punto el Espanyol se aseguró la permanencia en primera división.
Síguenos enSíguenos en Google News

Espanyol empató uno a uno con el Osasuna en el RCDE Stadium por la 35ª jornada de La Liga Santander. Con este punto el Espanyol se aseguró la permanencia en primera división. Osasuna abría el marcador gracias a un gran gol de Kike Barja y empató el Espanyol con un golazo de Nico Melamed.

 

Mas noticias de La Liga:

Barcelona tomó una decisión por Haaland a pesar de las lesiones del noruego

 

Con este empate el equipo dirigido por Vicente Moreno Peris acumula 40 puntos, quedando en el puesto 13 en la tabla de posiciones, mientras que la visita suma 46 y llegó al puesto 9. Espanyol y Osasuna han firmado este domingo un empate en un partido en el que los de Arrasate jugaron mucho mejor durante la primera mitad y tuvieron el premio al filo del descanso.

 

 

Los periquitos despertaron en la segunda parte gracias a los cambios, pero deberán esperar una jornada más para sellar matemáticamente la salvación. El gol de Nico Melamed permite a los periquitos respirar, tras haber sido pitados por la grada en la media parte. Chimy Ávila dio al travesaño en el descuento.

El primero que avisó fue Osasuna a los dos minutos. Un centro de Manu Sánchez se paseó por el área pequeña del Espanyol sin encontrar rematador. Los catalanes renunciaron a la pelota y esperaban en su campo. Por parte periquita, Darder se encargó de empezar a animar el ataque, pero fue Vilhena el que estuvo más cerca de ver puerta. No obstante, las dos ocasiones fueron un mero espejimo. Aquí terminó todo el peligro de los locales.

 

 

Osasuna, con todo ya decidido esta temporada, jugaba sin presión, alegre y con criterio. Darko la tuvo en el 16, tras un buen balón largo de David García, pero el esférico se marchó fuera después de su recorte. Los rojillos no tenían prisa y el Espanyol tampoco inquietaba. De hecho, la afición empezaba a pitar al equipo cuando sólo se habían disputado 20 minutos. Los de Arraste disfrutaban de buenas aproximaciones.

El Espanyol no generó hasta la media hora en una contra muy rápida que no culminó Puado gracias a la buena intervención de Sergio Herrera. Pero Osasuna lo buscaba y lo encontró. Kike Barja definió a la perfección un pase de Budimir tras robarle la pelota a Aleix Vidal. La grada del RCDE Stadium protagonizó una sonora pitada al equipo en el descanso.

 

 

Tras el paso por vestuarios, Vicente Moreno decidió dar entrada al madrileño, y a Melendo. El partido se rompió y la grada se empezó a animar. Budimir estuvo muy cerca del segundo, pero perdonó incomprensiblemente. Conforme pasaban los minutos, Osasuna seguía mandado sobre el verde, pero el Espanyol tenía otra pinta.

 

Melamed salvó al Espanyol:

 

Nico Melamed, a los cuatro minutos de saltar al verde, marcó un gran gol para poner el empate. Era el segundo tanto del catalán en La Liga esta temporada. El gol despertó a los catalanes, que empezaron a jugar sus mejores minutos. Arrasate movió rápidamente el banquillo en busca de la reacción. RdT la tuvo a falta de dos minutos para el final. Pero la más clara fue la del Chimy Ávila, que le dio la travesaño ya en el descuento.

 

 

Osasuna empató nuevamente ya que venía de igualar a uno frente a Elche, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, por lo que sumo una nueva unidad frente a Espanyol. Antes de este partido, Osasuna había ganado en 12 de los 34 encuentros jugados en La Liga esta temporada, con un balance de 35 goles marcados frente a 45 encajados.

 

¿Por qué RdT no fue titular en el Espanyol?

 

Raúl De Tomás fue suplente en el encuentro ante el Osasuna en el RCDE Stadium. Un encuentro vital para los pericos ya que, si consiguen la victoria, certificarán matemáticamente la permanencia en La Liga Santander a falta de tres jornadas para el final. La suplencia del jugador sorprende teniendo en cuenta que es el máximo goleador del conjunto catalán con 15 goles.

 

 

El motivo por el que no parte de titular se podría encontrar en la bronca que tuvo con Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, durante el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

 

Mas noticias de La Liga:

La increíble mansión de Marcelo en Madrid y sus vecinos de lujo: Benzema y Modric


Más noticias