La Liga

Es el karma de Barcelona, muy humilde y Real Madrid pagaría una fortuna por él

Un destacado y humilde futbolista, que le genera temor a los culés, está en la mira del Real Madrid.

Por Tomás Valle

Un destacado y humilde futbolista, que le genera temor a los culés, está en la mira del Real Madrid.
Un destacado y humilde futbolista, que le genera temor a los culés, está en la mira del Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de un buen andar en la UEFA Champions League, el Bayern Múnich está dejando muchas dudas en este tramo de la temporada debido a que enlazan cuatro partidos sin victoria en la Bundesliga, cayendo ante el FC Augsburg por la mínima diferencia. 

Las críticas no se están haciendo esperar. El nombre de Julian Nagelsmann es uno de los principales apuntados, pero han comenzado a llover objeciones,, por otro lado, en uno de los fichajes que hizo el club en verano: Sadio Mané.

Para más noticias del Real Madrid:

Lo que confirma que Real Madrid es el club más grande del mundo y no Barcelona

El inesperado motivo que puede arruinar la temporada de ensueño del Real Madrid

El senegalés no ha terminado de rendir al nivel esperado por todos. Llegó para ocupar el lugar de Robert Lewandowski como principal referencia ofensiva del equipo, pero sus números no terminan de demostrar su valía en Alemania: Solo tiene 3 goles en 7 partidos de la Bundesliga y no ha anotado en la UEFA Champions League después de dos jornadas. En este contexto, quiere aprovechar Real Madrid para poder contratarlo a cambio de una verdadera fortuna. Lo que hace temblar al clásico rival. Ya que es uno de los futbolistas que más goles claves le convirtió al Barcelona.

Más allá de eso, se rescata lo que hace el exLiverpool. Para Mané, el fútbol fue una oportunidad para acceder a una vida mejor. Ni más ni menos que eso. Y más también porque el deporte que lo tiene como uno de los mejores en su puesto para darle la chance de ayudar a los suyos. A su familia y a su pueblo. Ese fue y es su gran propósito con un balón como excusa y expresión ideal para llegar a millones de personas que no tienen voz.

Para Mané el fútbol le dio mucho sin perder de vista quién es ni de dónde viene. Por eso, lejos de las estridencias y gestos de opulencia económica, el senegalés, en una entrevista para Sport Afrique, contó que invirtió 500.000 euros para la construcción de un hospital en su pueblo Bambali, a partir de la infraestructura sanitaria con la que busca ayudar a los suyos. La ciudad, de poco más de 17.000 habitantes, no tenía un centro de salud asistencial y, con esta obra, ahora recibe pacientes de 34 aldeas cercanas. Cuando tenía sólo 7 años el papá de Mané murió de una enfermedad de la que pudo haberse curado de haber existido el hospital.

Sobran los ejemplos. En 2019 el delantero africano donó 350.000 dólares para construir una escuela, y el año anterior regaló 300 camisetas del Liverpool para que los hinchas pudieran usarlas durante la final de la Liga de Campeones, que finalmente su equipo perdió con Real Madrid por 3 a 1. En varias ocasiones donó notebooks para la escuela rural del pueblo, construyó una estación de servicios y la oficina de correo postal.

También envía 70 euros por mes a cada una de las familias del barrio donde nació para ayudar a sus antiguos vecinos que viven en la pobreza. Y, desde abril de 2018, colabora con un programa de prevención del HIV en Malawi, la enfermedad que afecta especialmente a África, donde dos tercios de los infectados, decir unas 22,5 millones de personas, viven en el África Subsahariana.

“¿Para qué quiero diez coches Ferrari, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué harán estos objetos por mí y por el mundo? No voy a usar mi dinero para comprarme un Ferrari, ayudaré a mi gente. Pasé hambre, tuve que trabajar en el campo; sobreviví tiempos difíciles, jugué a fútbol descalzo. Hoy con lo que gano gracias al fútbol, puedo ayudar a mi gente”, admitió con simpleza la estrella del fútbol africano que, antes de emigrar de Inglaterra, se acordó de los empleados del Liverpool. Para eso, Mané les envió regalos a unos 150 empleados del club inglés, desde el personal de limpieza hasta los guardias de seguridad, a quienes les obsequió una caja de chocolates personalizados, una fotografía autografiada y una carta escrita a mano haciéndoles saber lo importante de su trabajo para los jugadores.

 


Más noticias