La Liga

Eric García y la difícil decisión de llegar al Barcelona que casi le cuesta la convocatoria a la Eurocopa

El canterano tomó la difícil decisión de volver al club.

Por Tomás Valle

06/07/2021, 12:33 PM

El canterano tomó la difícil decisión de volver al club.

Eric García fue una de las promesas de campaña de Joan Laporta dado que el deseo del futbolista de volver a vestir la camiseta del Barcelona era muy pujante, si bien se había marchado siendo un juvenil, ya habiendo debutado con el primer equipo del Manchester City decidió no renovar con el club inglés y retornar a su casa.

Sin embargo, el defensa era una de las promesas de los citizens que lucharon mucho para renovar su contrato y ante su negativa, se vio acorralado en una situación muy complicada, pero de la que pudo salir sin grandes conflictos lo que demuestra la maduración y determinación que tiene pese a su corta edad.

Cuando comunicó a la directiva inglesa que no seguiría en el club, fue relegado por el entrenador Pep Guardiola que entendía que como no estaría más en el club, era preferible dar rodaje a otros jugadores que si formaban parte de su horizonte deportivo. Esta decisión fue dura ya que Eric quería minutos para poder llegar a la Euro.

Eric sabe esto perfectamente y agradece la confianza del entrenador español: "Al final la verdad es que no he jugado. Cuando tomé la decisión de no renovar sabía las consecuencias que iba a tener y estoy muy agradecido a Luis Enrique la confianza que ha mostrado siempre en mí e intento devolvérsela", comentó.

Y claro que es para sentirse agradecido ya que por situaciones similares, históricos como Sergio Ramos se han quedado afuera, si bien es cierto que lo del ex capitán del Real Madrid tenía que ver además con una cuestión física que le impidió al sevillano terminar bien la temporada.

García habló con A Diario y fue levantada la nota por Radio Marca, donde comentó sus sensaciones en la previa al encuentro de semifinales de la Euro frente a Italia: "Creo que es una selección con mucha experiencia, han cambiado a jugar muy combinativo. Con el centro del campo que tienen y los delanteros son diferenciales. Tienen jugadores jóvenes arriba y atrás gente con experiencia. La baja de Spinazzola puede ser importante".

Además explicó sobre la zaga central de su rival que "Son dos centrales espectaculares que llevan mucho tiempo a un nivel increíble. Contra Bélgica demostraron su capacidad otra vez y volvieron a demostrar que están a un nivel increíble. Aquí tenemos también gente con experiencia como Busquets, pero lo más importante es nosotros mismos".

Para finalizar, comentó acerca de la clave que los ha traído hasta esta instancia, un equipo unido: "Creo que la clave es que el equipo está muy unido. Desde el principio sabíamos lo que teníamos que hacer: trabajar y mejorar en cada partido. Para muchos es nuestra primera Eurocopa y junto a la gente que tiene mucha experiencia pues se ha creado un gran grupo".

Temas


Más noticias