La Liga

Era mejor que Pedri, Koeman arruinó su carrera y ahora mira el Mundial por TV

Fue el gran talento de La Masía, pero todo se derrumbó con el DT neerlandés y ahora juega en una liga menor.

Por Tomás Valle

Fue el gran talento de La Masía, pero todo se derrumbó con el DT neerlandés y ahora juega en una liga menor.
Fue el gran talento de La Masía, pero todo se derrumbó con el DT neerlandés y ahora juega en una liga menor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona sigue sacando grandes centrocampistas de La Masía. Gavi fue la última aparición de las juveniles culés y con apenas 18 años ganó el Golden Boy, el trofeo Kopa y es titular indiscutido en la Selección Española de Luis Enrique. Ahora bien, hubo otro que pintaba para ser el nuevo Xavi y lamentablemente su carrera se echó a perder cuando coincidió con Ronald Koeman.

El futbolista en cuestión es Riqui Puig. Sus minutos ilusionaban a los aficionados blaugranas y muchos creían que solo era cuestión de tiempo para que liderara el mediocampo culé. No obstante, el arribo de Koeman al banquillo del Barcelona terminó siendo la peor pesadilla para el crecimiento de su carrera.

Más noticias del FC Barcelona:

Le falta el respeto a la camiseta del Barcelona y ahora en su selección no lo quieren de titular

Xavi lo pidió, se gastaron 60 millones en él y ahora es la burla de Barcelona y Brasil

De por sí el club atravesaba una crisis institucional y deportiva cuando el neerlandés se convirtió en el DT. Sin embargo, Puig lo sufrió especialmente: acababa de firmar contrato profesional y Koeman lo invitó a que busque equipo. Fue totalmente ignorado a pesar de ser la gran joya de la cantera y el descontento de Riqui fue tal que cuando Ronald fue destituido se lo pudo ver con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora juega en la MLS y mira el Mundial por televisión

Riqui Puig sorprendió a propios y extraños al marcharse libre a Los Angeles Galaxy de la MLS en el último mercado de pases. Su confianza bajó notablemente después de su inconveniente con Koeman y luego Xavi le avisó que no contaría con él. Así, tomó la decisión de jugar en una liga menor a pesar de su juventud, rehusando así sus posibilidades de jugar el la Copa del Mundo de Qatar con España.


Más noticias