La Liga

Era el pupilo de Guardiola, pero Xavi lo estropeó y usa a un ex Real Madrid en su lugar

Este jugador era una de las grandes esperanzas de la defensa blaugrana.

Por Tomás Valle

Este jugador era una de las grandes esperanzas de la defensa blaugrana.
Este jugador era una de las grandes esperanzas de la defensa blaugrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández está en deuda con el Barcelona como entrenador. Su posición de ídolo culé no cambiará nunca, pero de momento acumula más decepciones que alegrías desde que está en el banquillo blaugrana. Las dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de Champions League es lo más ruidoso, pero no es lo único.

En su primera temporada heredó una plantilla golpeada de Ronald Koeman y su primer clavo en su gestión fue no haber podido recuperar el nivel de Eric García, un zaguero formado en La Masía que se convirtió en pupilo de Pep Guardiola en Manchester City y regresó al Barça en julio de 2021 como agente libre.

Para más noticias del FC Barcelona:

Barcelona gastó 60 millones en él, vive calentando la banca y Real Madrid sonríe

El jugador que hizo tirar 55 millones de euros al Barcelona en lugar de renovar a Messi

Un año después, García no es el que era bajo las órdenes de Guardiola. Alterna titularidades con suplencias y ha sido señalado varias veces en resultados adversos del Barcelona. De hecho, Xavi le ha perdido tanta confianza que usa a futbolistas que no son naturalmente zagueros en vez de utilizarlo.

Marcos Alonso en vez de Eric García

Barcelona venció al Almería en lo que fue la despedida de Gerard Piqué. Algo que sorprendió, o ya no tanto a estas alturas, fue que Xavi decidió que el compañero de zaga del mítico defensor culé sea Marcos Alonso, habitual lateral izquierdo que tuvo sus inicios en Real Madrid. Algo parecido sucedió en el lateral derecho, donde utilizó a Alejandro Balde en vez de a Héctor Bellerín.


Más noticias