La Liga

El récord de Arturo Vidal que el Barcelona no tuvo en cuenta para dejarlo ir

Por Tomás Valle

El récord de Vidal que el Barcelona debió haber tenido en cuenta.

El récord de Vidal que el Barcelona debió haber tenido en cuenta.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A tras 7 años consecutivos de que la Juventus ganase el Scudetto de manera contundente, de esta manera el neroazzurro cortó la racha de uno de sus clásicos rivales y amargó al equipo de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo en Italia.

Uno de los protagonistas del título del Inter fue el chileno Arturo Vidal, que recalló allí luego de que Ronald Koeman no lo tuviera en cuenta para el armado del nuevo Barcelona, algo que debió pensarse dos veces. Y es que el chileno tiene un curioso récord que lo hace un iman para la victoria.

El mediocampista ha salido campeón 9 veces del torneo local en los últimos 10 años en 3 ligas diferentes con 4 equipos. Vidal ganó con Juventus, (2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15), Bayern Munich (2015-16, 2016-17, 2017-18), Barcelona (2018-19) y ahora Inter, en la temporada 2020-21, siendo la anterior precisamente con el Inter donde no consiguió coronarse.

En este presente dudoso del Barcelona este hecho de Vidal que lo convierte en un imán de buenos resultados hubiese sido un buen augurio no solo para Koeman, sino que para todo el Barcelona que, tras perder entre semana la posibilidad de quedar como único puntero de LaLiga y depende de sí mismo, complicó su situación.


Más noticias