La Liga

El problema del Real Madrid que le quita el sueño a Carlo Ancelotti

Por Tomás Valle

El problema que le quita el sueño a Ancelotti.

El problema que le quita el sueño a Ancelotti.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlo Ancelotti ha sido presentado oficialmente como entrenador del Real Madrid y entre otras cosas el italiano dejó en claro cual será su base a recuperar para poner rápidamene al conjunto blanco en los primeros escenarios mundiales. Cuando el entrenador tuvo su anterior paso por la institución contó con un tridente mágico: La BBC de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Claro está que ese tiempo ha pasado y si bien puede contar con 2 de los 3 (Benzema sigue en el equipo y Bale debe volver desde el Tottenham) lograr los mismos rendimientos tantos años después es una tarea utópica. Sin embargo dicho ataque que le dio al italiano 197 goles en las dos temporadas que estuvo en el banquillo blanco.

"Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar más goles y todos tienen que marcar más goles", expresaba Ancelotti sabiendo de entrada cual es su problema. La BBC marcó 97 goles en la temporada 13-14 y 100 en la 14-15, aparte de lo que aportó el resto del plantel en materia ofensiva del que disfrutó Ancelotti. Los remates y el gol entonces, eran una locura en el Real Madrid y los problemas eran otros.

Vinicius, Hazard, Jovic, Rodrygo, Mariano, Brahim y Kubo llegaron durante todo este periodo de tiempo para recuperar este ítem perdido, pero el problema sigue existiendo. De hecho, no solo no desaparece, sino que cada vez es más preocupante debido a que el Madrid se volvió Benzema-dependiente.

Claro está que es por eso que Florentino busca incansablemente de dos refuerzos top, como lo son Mbappé y Haaland, para intentar sañar este tema. Sin embargo la situación económica sumado a que sus clubes no ven con buenos ojos dejarlos ir fácilmente, pondrán la situaci´pn muy difícil. 

 


Más noticias