La Liga

El pedido de rodillas de todo Valladolid a Gonzalo Plata, Ronaldo tenía razón

El conjunto que preside el exfutbolista brasileño tuvo la razón siempre: las razones por las que Gonzalo Plata es clave para la afición. 

Por Tomás Valle

El conjunto que preside el exfutbolista brasileño tuvo la razón siempre: las razones por las que Gonzalo Plata es clave para la afición. 
El conjunto que preside el exfutbolista brasileño tuvo la razón siempre: las razones por las que Gonzalo Plata es clave para la afición. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata volvió a jugar, después de superar una lesión. El Real Valladolid goleó al Celta de Vigo, en la Liga de España. Tras haber superado una lesión luego del choque ante el Getafe, el volante ecuatoriano fue incluido en la convocatoria de los blanquivioletas.

Pese a ello, estuvo en el banco de suplentes. Los dos equipos guardaron paridad en el juego y en el resultado durante el primer tiempo. En el segundo, los cambios realizados por el plantel 'Pucela' dieron un efecto positivo y potenciaron al plantel. Los dos equipos guardaron paridad en el juego y en el resultado durante el primer tiempo. En el segundo, los cambios realizados por el plantel 'Pucela' dieron un efecto positivo y potenciaron al plantel.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Moisés Caicedo quiere ganar el Mundial, mientras lo que busca Pervis Estupiñán

Se salva de por vida, la fortuna que le ofrecen de la Premier a Piero Hincapié

En el primer tiempo, Roque Mesa abrió el marcador luego de una jugada de pizarrón en un tiro libre. El volante sacó un remate desde fuera del área que golpeó en la frente de uno de sus rivales. El impactó cambió la trayectoria y complicó al arquero Agustín Marchesín, que no pudo detener el balón. Cuando terminaba la primera mitad y corría el minuto 43, un tiro de esquina mal ejecutado dio una oportunidad al Celta. Tras un veloz contraataque, Óscar Rodríguez consiguió el empate. Para el segundo tiempo, a los 62 minutos apareció Joaquín Fernández. Tras un tiro de esquina desde el costado derecho cayó un cabezazo que devino en gol.

Gonzalo Plata ingresó al minuto 72 y el poderío ofensivo se hizo aún mayor. Desde el andarivel izquierdo tuvo incursiones y se asoció con sus compañeros. El tercer tanto que llegó fue similar, pero desde el andarivel contrario. Un centro encontró a Sergio León, quien envió un remate de cabeza con colocación hacia el palo opuesto del arquero.

A los 78 minutos, el ecuatoriano volvió a desequilibrar y se metió en el área. Le cometieron penal. Parecía que llegaba el cuarto, mas León erró el lanzamiento.

La revancha por el penal desperdiciado cayó velozmente y tras una jugada gestada entre Óscar Plano y Gonzalo Plata, León anotó el cuarto. Jordy Massip, arquero del Valladolid, impidió minutos después el 4-2 luego de atajar dos penales consecutivos. El encuentro hizo delirar a una afición que ruega por tener a Plata más minutos, dándole la razón a Ronaldo Nazario, quien invirtió un buen dinero en él.

Valladolid y 3 puntos claves para salvarse del descenso

El buen resultado deja al equipo del tricolor lejos de la zona de descenso. Con once puntos ocupan el undécimo casillero del campeonato.


Más noticias