La Liga

El once ideal con el que sueña Joan Laporta para el nuevo Barcelona

El once ideal de Laporta.

Por Tomás Valle

El once ideal de Laporta.
El once ideal de Laporta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras conocerse una larga lista de jugadores que Joan Laporta quiere fuera del plantel del Barcelona, se comenzó a recavar información respecto de los reemplazos que esos jugadores debieran tener y además de como piensa el presidente respecto del equipo para la siguiente temporada, teniendo en cuenta que será el primer mercado de fichajes que afronte desde que volvió a la presidencia.

Pero claro que la situación económica del club no es buena y por ello sabe que lo primero será hacer efectiva la venta de los que deben marcharse para comenzar a dar lugar a los jugadores que debieran ser comprados o negociados por algún monto, más allá de los que vengan en condición de libres ya estarían avanzados.

De esta manera, Sergio Agüero y Eric García serían anunciados una vez pasada la final de la UEFA Champions League para respetar los formalismos con el club que todavía está en competiciones, pero ellos no son los únicos que quiere el presidente, por lo que no serán los únicos con los que Ronald Koeman o un futuro entrenador se encontrarán.

 

A sabiendas de que primera deberá hacer caja, Laporta sueña con poder contratar a Memphis Depay y hará uso de opción para una repesca y desembolsará cerca de 12,5 millones de dólares para sumar a Emerson. Pero esto no es todo, ya que la defensa se completaría con las llegas de Matthijs De Ligt y Aymeric Laporte.

Así, el 11 ideal con el que sueña Laporta para que el Barcelona vuela a ser potencia en Europa es: Marc-André Ter Stegen; Emerson, Eric García, De Ligt o Laporte, Jordi Alba; De Jong, Sergio Busquets, Pedri; Messi; Sergio Agüero y Memphis Depay. Además, apuesta a recuperar al lesionado Ansu Fati.

 


Más noticias