La Liga > Barcelona

El nombre de Guardiola comienza a tomar fuerza en Barcelona

El español es el candidato favorito de Laporta para ser el nuevo entrenador del club.

Josep Guardiola junto a Joan Laporta festejando un título en Barcelona
Josep Guardiola junto a Joan Laporta festejando un título en Barcelona

La inminente salida de Ronald Koeman de Barcelona genera una gran incertidumbre dentro del club, ya que no se sabe quien será su sucesor. Varios son los nombres que giran en la directiva, entre los que se encuentran Xavi Hernández, Mikel Arteta, Antonio Conte, Massimiliano Allegri, entre otros.

Sin embargo, el nombre que le quita el sueño a Joan Laporta es el de Josep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. El español ha logrado llevar a los ciudadanos a su primera final de Champions League y espera este fin de semana volver a levantar la Orejona, tras varios años de frustraciones.

El presidente del conjunto catalán estaría esperando a que termine la Champions para comunicarse con Pep y ofrecerle el cargo que dejaría Koeman. La idea sería poner un contrato de cinco temporadas sobre la mesa, con uno de los mejores salarios del mundo y la tranquilidad de poder trabajar con tiempo, aunque no se den los resultados.

Pep Guardiola con Lionel Messi en su primer paso por Barcelona.

Además, le asegurarían la continuidad de Lionel Messi y la posibilidad de contratar dos o tres jugadores de jerarquía. Barcelona haría el esfuerzo económico para poder concretar el retorno de uno de los mejores entrenadores de la historia y el gran creador del mejor Barca jamás visto.

Laporta sabe lo que puede dar Guardiola, por lo que haría todo lo que esté a su alcance para poder contratarlo. La situación del español no será sencilla y deberán convencerlo desde el lado deportivo, mas que del económico, ya que difícilmente puedan igualar lo que gana en el Manchester City.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias