La Liga > Real Madrid

El motivo por el que Mbappé eligió al PSG por sobre Real Madrid

Se conocieron los motivos por los que el delantero francés rechazó al Merengue hace unos años atrás.

Kylian Mbappé en la presentación en el PSG
Kylian Mbappé en la presentación en el PSG

Es de público conocimiento que la máxima obsesión que tiene Florentino Pérez en estos momentos tiene nombre y apellido, Kylian Mbappé. El delantero francés es el elegido para encabeza la revolución que planean realizar en el Real Madrid, en la cual llegarán varias figuras de nivel mundial.

Lo que se conoció ahora es el motivo por el cual el delantero eligió al PSG por sobre el Merengue en su momento. Vale recordar que el atacante era pretendido por ambas instituciones en su momento, cuando irrumpió a nivel europeo en el Mónaco, llevando al conjunto francés a las semifinales del torneo.

Luis Ferrer, antiguo reclutador del equipo de la capital de Francia comentó que lo que inclinó la balanza en favor de los parisinos fue el proyecto deportivo ofrecido. Al ser los padres del jugador quienes estaban al frente de las negociaciones, el dinero no influyó mucho en las charlas, de haber tenido un representante seguro habría terminado en el Madrid.

Mbappé fue figura del Mundial de Rusia 2018

PSG le aseguró titularidad absoluta y ser el líder del club en los años venideros, además de la conformación de un plantel competitivo. Otra cosa que influyó mucho fue que en el Real Madrid aun estaba en su máximo apogeo la BBC (delantera conformada por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Lo que le hubiera quitado protagonismo a Mbappé en la previa del Mundial de Rusia, algo que no estaba dispuesto a ceder. Todas esas circunstancias hicieron que ahora el Madrid tenga que abonar cerca de 200 millones para poder conseguirlo, cuando en su momento, por tan solo 100 millones podrían haberse hecho con uno de los mejores jugadores del mundo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias