La Liga

El motivo de Luis Enrique para dejar fuera de la convocatoria a Sergio Ramos y el consejo que le dio

Por Tomás Valle

El motivo de Luis Enrique para excluir a Ramos.

El motivo de Luis Enrique para excluir a Ramos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Enrique ha tomado una de sus decisiones más difíciles desde que está a cargo del seleccionado español, el ex Barcelona ha decidido no convocar al capitán del Real Madrid para la Eurocopa debido a que no ha tenido una buena temporada y tras sufrir una reciente lesión, aún no se ha recuperado.

En este contexto el entrenador explicó que "Es evidente que es porque no ha podido competir ni entrenar con el grupo. No ha sido fácil, tuve la oportunidad de comunicárselo ayer por la noche, es difícil y duro, ha sido muy profesional, pero veo claramente que es una decisión complicada pero siempre busco el beneficio del grupo".

Sin embargo explicó que no filtrará la charla a la prensa y que quedará solamente entre ellos: "Hemos meditado mucho la decisión. La conversación de ayer la mantengo en privado. No fue fácil pero me tengo que ceñir a lo que considero que es mejor para la selección", explicó el seleccionador.

Por otro lado comentó: "Cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección. No pongo en duda el nivel de Nacho, pero quiero llevar a 24 jugadores y hay 3 o 4 jugadores que podrían estar en la lista y se lo merecen. De los Juego Olímpicos no hablo porque no me compete".

Por último quiso dejar en claro que tanto la ausencia de Ramos como la de Carvajal se deben meramente a que su nivel físico no es el adecuado y por el bien del equipo debe tomar esta decisión: "Si hubieran estado bien Carvajal y Ramos habrían venido. No hago la lista en función de esto".

 


Más noticias