La Liga

El mal presente de German Búrgos tras su salida del Atlético de Madrid

El ex ayudante del Cholo atraviesa un mal presente.

Por Tomás Valle

El ex ayudante del Cholo atraviesa un mal presente.
El ex ayudante del Cholo atraviesa un mal presente.
Síguenos enSíguenos en Google News

German Búrgos fue durante años el principal ladero de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y ha sido partícipe de múltiples títulos del equipo en los últimos años, desempeñándose principalmente como entrenador de arqueros pero siempre siendo el segundo al mando del banquillo.

Tras decidir que quería continuar su carrera siendo entrenador y ya no solo ayudante, decidió dejar en Atlético durante el curso anterior y finalmente llegó a Newewll's Old Boys de argentina, club que le dio la oportunidad de comenzar justamente su carrera como técnico, pero las cosas no fueron nada bien.

El ex del Atlético fue presentado como nuevo míster del Newell's el 16 de marzo pero en su estadía ha tenido en 15 partidos: 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, muchas de ellas dolorosas como la del Clásico o la que supuso caer eliminado en la Copa, y desde argentina aseguran que el argentino dejaría de ser el entrenador.

Los malos resultados obtenidos y teniendo en cuenta que solo le resta la participación en la Copa Sudamericana, sería el momento de cerrar la temporada en Copa con un interinato mientras se busca un DT.  Newell's se volverá a presentar el jueves ante Palestino, en Rosario, en búsqueda de un triunfo para mantener una mínima oportunidad de clasificación en la Copa Sudamericana. Los malos resultados parecen haberle condenado.

Claro está que las cosas para Simeone y Claudio Vivas son muy distintas en España, donde están a punto de ser campeones si logran sacar un buen resultado el fin de semana ante el Valladolid, o si el Madrid no logra sumar de a 3 en su encuentro con el Villareal.

 


Más noticias