La Liga

El gran problema del Barcelona que debe reducir en 300 millones de euros la masa salarial

Por Tomás Valle

El Barcelona debe reducir sus problemas salariales.

El Barcelona debe reducir sus problemas salariales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta se está enfrentando a uno de los problemas más graves que tiene hoy en día el Barcelona. Tras la crisis económica y la pérdida de fuentes de ingreso por parte del club, la institución está sobrepasada en las normas del fair play financiero por lo que tiene que reducir la masa salarial.

“Hoy tenemos la masa salarial a un 110% de los ingresos previstos. La masa salarial se tiene que ajustar y se tiene que trabajar en esta dirección; es otra situación en la que tenemos que tomar decisiones para cumplir con el fair play financiero”, había explicado Laporta en su llegada a Barcelona según documento fichajes.com.

Sin embargo, desde allí el Barca debió comenzar a incorporar para conseguir validar el proyecto deportivo de Joan Laporta y con ello convencer a Lionel Messi. En este momento, el desfasaje económico del equipo culé asciende a más de 300 millones de euros, por lo que debe meter mano en este sentido.

De los 656 Millones de euros que actualmente tiene de masa salarial el club, solo 347 millones pueden ser destinados al pago de salarios. Esto supone una reducción de cerca del 50% de la actual plantilla y por ello deben liberarse grandes salarios, lo que supone salidas de algunos futbolistas.

Los principales apuntados a salir, conforme a los salarios y la actualidad deportiva, son el defensor francés Samuel Umtiti, el mediocampista brasilero Philippe Coutinho y el delantero danés Martin Braithwaite. Sin embargo de momento no estarían consiguiendo las ofertas que el Barca necesita.

Esto supone un gran problema debido a que es muy compleja la tarea para Laporta, que ya tiene encauzadas otras dos salidas como lo son las de Konrad de la Fuente y Jean-Clair Todibo, pero sin embargo no suponen grandes rebajas en la tremenda masa salarial que el club necesita.

Laporta puede no cumplir en esta temporada con los requerimientos pero esto puede traer mayores problemas a futuro porque puede incurrir en sanciones tanto económicas como deportivas que pueden ir desde millones de euros hasta quedar fuera de algunas competiciones.

Fuente del video: Campeones Del Deporte


Más noticias