La Liga

El fútbol español está de luto tras la muerte de un exjugador del Barça

Marcos Alonso, padre del jugador de Barcelona, falleció tras luchar contra una larga enfermedad.

Por Fabián Rojas

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcos Alonso Peña murió luego de batallar incansablemente contra el cáncer a los 63 años. El exjugador desempeñó toda su vida como profesional en España. Allí, jugó en varios clubes, primero surgió de la cantera del Racing de Santander, club dónde también colgó las botas, y luego pasó por el Barcelona y el Atlético Madrid, entre otros. Era hijo del también jugador internacional Marcos Alonso Imaz recordado como 'Marquitos', fallecido en 2012.

El español pasó 5 años en el equipo colchonero en dos ciclos, entre 1979-1982 y 1987-1989. Luego de finalizar su primera etapa en el Rojiblanco en 1982, fue transferido al conjunto blaugrana, dónde también estuvo 5 años en el período 1982-1987. Su gran rendimiento en ambos clubes lo llevó a ser internacional con la selección española, en la que tuvo 22 participaciones con la camiseta roja. Aunque no tuvo la posibilidad de ser convocado a una Copa Mundial.

Más noticias del Barcelona:

Lo que dijo Laporta sobre Messi y la ilusión de los hinchas azulgranas

Las palabras de Joan Laporta que tranquilizan a Xavi Hernández en el Barcelona

En Barcelona, el exfutbolista que se desempeñaba como delantero vivió sus mejores días como profesional. En el Azulgrana, logró cosechar los únicos títulos que obtuvo en su carrera. Durante 182 partidos oficiales, el autor de 38 goles ganó una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986). 

Luego de su retiro, Alonso decidió continuar ligado al fútbol como entrenador. Sus primeros pasos fueron en 1994 como ayudante de campo de Jorge D'Alessandro, el argentino que actualmente se desempeña como periodista en El Chiringuito. Un año después, el santanderino se desligó del exjugador y fichó por el Rayo Vallecano. Así comenzaría su trayectoria como director técnico hasta 2008, en la cual pasó por Racing de Santander, Atlético Madrid, Sevilla, entre otros.

El comunicado de Barcelona y el minuto de silencio de Sevilla

"El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz", lamenta el comunicado del Blaugrana. Además, el Sevilla ha expresado este jueves 'sus más sinceras condolencias' y guardará un minuto de silencio en el partido del sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Mallorca.


Más noticias