La Liga

El equipo español que casi desciende a segunda y ofrece varios millones por José Cifuentes

Por Tomás Valle

Uno de los equipos del Torneo de Primera División de España que luchó hasta último momento por mantener la categoría, puso son ojos en el mediocampista ecuatoriano.

Uno de los equipos del Torneo de Primera División de España que luchó hasta último momento por mantener la categoría, puso son ojos en el mediocampista ecuatoriano.

Síguenos enSíguenos en Google News

LaLiga apunta hacia el continente sudamericana. José Adoni Cifuentes Charcopa es un futbolista ecuatoriano. Juega como volante y su actual equipo es Los Angeles Football Club de la Major League Soccer de Estados Unidos. El nacido en Esmeraldas, un 12 de marzo de 1999, está en la carpeta de posibles incorporaciones del Cádiz. La institución está en pleno proceso de reestructuración de su plantilla, para no volver a pasar incertidumbre respecto a mantener la categoría, como la temporada que acaba de concluir.

 

Cifuentes comenzó su carrera profesional en Universidad Católica de su país. En la institución ecuatoriana, el volante pasó por las inferiores y allí conoció al entrenador argentino Jorge Célico (luego técnico de las selecciones juveniles del "Tri"). Asimismo, disputó un total de ocho partidos con el equipo principal. Lo que le permitió mostrase en el fútbol grande y comenzar a ser mirado en serio por el ambiente local.

 

Asi fue como, en el año 2017, José Cifuentes llegó al América de Quito. La operación se hizo en condición de cedido a préstamo. En dicha institución el mediocampista ganó mucha experiencia e inclusive logró el ascenso con el equipo en el año siguiente. A pesar de ello, no encontró espacio en Universidad Católica por lo que continuó en la escuadra cebollitahasta 2020, cuando partió a la Major League Soccer.

 

Según adelantan portales especializados en la información del Cádiz, el cuadro celesta ya habría comenzado las negociaciones con Los Ángeles FC, equipo donde actualmente milita el futbolista ecuatoriano, para poder sumarlo a sus filas a partir del próximo mes de julio. No es la primera vez que Europa mira a sus condiciones, ya que había tenido sondeos del fútbol turco en el mercado de invierno último.

 

José Cifuentes representa esa figura del volante sudamericano que cuenta con mucha importancia a la hora de trasladar el balón. Entre sus características se pueden contabilizar las de conducción potente, físico, calidad y visión. Un arsenal de herramientas que también lo muestran como un futbolista completo, porque también tiene recursos a la hora de no contar con el esférico en su poder, como despliegue, presión, compromiso y garra. La institución española podría desembolsar entre 2 y 3 millones de dólares por el mediocampista.


Más noticias