La Liga > Barcelona

El duro contraataque de Bartomeu hacia Laporta y FC Barcelona

El día de hoy, Josep María Bartomeu, ex presidente de la institución catalana salió a defenderse de los dichos en contra de Joan Laporta y su dirigencia. A través de un comunicado dio a entender su punto de vista y mostro sus pruebas.

Bartomeu responde con un comunicado a las acusaciones de Joan Laporta.
Bartomeu responde con un comunicado a las acusaciones de Joan Laporta.

Josep Maria Bartomeu ha emitido un comunicado en la que responde a la Due Diligence presentada por el FC Barcelona la semana pasada. El CEO del club, Ferran Reverter, acusó al expresidente de realizar «un gestión nefasta», al tiempo que desveló que si el club hubiera sido una Sociedad Anónima podría haber sido disuelta.

Bartomeu, en nombre suyo y de los directivos que le acompañaron durante la última legislatura, aseguran que no hay dudas respecto a la "responsabilidad de la junta directiva actual del cierre y resultados del ejercicio". No obstante, insiste en realizar una serie de observaciones sobre diferentes puntos.

El club ha dejado de ingresar un mínimo de 330 millones en el ejercicio 2020-21 a causa de la pandemia, las pérdidas propuestas incorporan 262 millones por provisiones y deterioros inusuales y que LaLiga califica de atípicos, la junta directiva que cierra el ejercicio es la única responsable de los resultados económicos, la deuda neta auditada, ajustada con el Espai Barça, ha sido de 558 millones y no de 1.350 millones como se dijo.

Finalmente cerró: "Coincidimos con la actual junta directiva, que a pesar del terrible impacto del Covid en los últimos 18 meses, el club está vivo y tiene activos, marca, terrenos, contenidos, relato y apoyo de nuestros espónsores, entidades financieras, proveedores, empleados, socios y culés del mundo para salir adelante con éxito y reforzados de esta difícil etapa". 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias