La Liga

El desconocido Vedat Muriqi marca un récord en su debut en La Liga Santander

Por Tomás Valle

Vedat Muriqi marcó en su estreno en LaLiga con el Mallorca, y lo salvó parcialmente de la zona de descenso.

Vedat Muriqi marcó en su estreno en LaLiga con el Mallorca, y lo salvó parcialmente de la zona de descenso.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de varios días de negociación con el Lazio, el Real Club Deportivo Mallorca el lunes hizo oficial el fichaje del delantero kosovar Vedat Muriqi, y en tan solo 6 días ya se entrenó con gol en el Bermellano. El resultado del encuentro finalmente 2 a 1 para el local, un resultado importantísimo para los piratas pensando en salir de esa maldita zona de descenso.

Para más noticias del Fútbol Español: 

Rayo Vallecano vs Betis por Copa del Rey: cuando juegan, donde verlo, donde conseguir las entradas y alineaciones

Si bien no era su primer partido con el Mallorca, ya que Muriqi había debutado el miércoles en Copa del Rey, si es su estreno goleador con una camiseta que espera mucho de él. En tan solo dos partidos se ha ganado a la afición del equipo a base de buenas actuaciones, y sin dudas tiene todo para dejar un legado grande en la institución.

Sin dudas, Muriqi ha hecho un partidazo, haciendo gala de todas sus características que nadie conocía. El nuevo delantero bermellón realizó absolutamente todo, ayudando en ataque y pero también siendo importante con el equipo en tareas defensivas cuando se lo necesitaba.

La victoria, tercera en Palma esta temporada, rompe una racha de cuatro derrotas seguidas de los mallorquinistas, que, además, cobran ventaja en la zona baja de la tabla al sacarle 5 puntos al Cádiz con un partido menos. Con las ideas clarísimas desde el inicio, el equipo local supo hacer valer su localía y se llevó 3 puntos muy importantes.

A pesar del gran partido del Mallorca, el equipo amarillo tuvo ocasiones y peleó hasta el final. Pudo empatar en el tiempo añadido con un disparo que se estrelló en un palo, pero definitivamente todo estaba dado para que hoy el Bermellano se vista de fiesta y se saque de encima una mochila pesada que tenía hace varias fechas.

En qué equipo debutó Vedat Muriqi

Proveniente de Kosovo, su debut futbolístico se dio en su país en la temporada 2010/2011 con la camiseta del Liria Klubi Fotbol. Con esta institución jugó un total de 10 partidos, en los cuáles anotó 5 goles y repartió 3 asistencias, números que catapultaron su carrera a Albania.

Luego de allí, Muriqui estuvo en equipos como Besa Kavajë, Giresunspor, Gençlerbirliği S. K., Çaykur Rizespor, el famoso Fenerbahçe S. K. de Turquía, para luego dar un salto importante en su carrera y jugar en la Lazio (club dueño de su pase). Y de allí pasar a prestamo al Mallorca, donde milita actualmente.

Vedat Muriqi busca el milagro en Mallorca

El delantero de Kosovo es consciente de la situación actual del club, pero también confía plenamente en sus cualidades y por eso considera que puede ayudar al Mallorca a salir de este difícil momento de posible descenso. Se considera como un amante de los retos y esa fue una de las decisiones por la cual eligió ir a España.

Con la victoria del día de hoy, el Mallorca su ubica en la decimoséptima posición con 23 puntos, como se mencionó anteriormente, a 5 del Cádiz su perseguidor más cercano en la tabla. El próximo partido tendrá una durísima parada frente al Atlhetic Club, y si no quiere perder esta ventaja deberá conseguir al menos un punto.

Para más noticias del Fútbol Español: 

Barcelona acelera con Spotify y el acuerdo millonario puede cerrarse en breve

Temas


Más noticias