Copa del Rey

Rayo Vallecano vs Betis por Copa del Rey: cuando juegan, donde verlo, donde conseguir las entradas y alineaciones

Ambas instituciones estarán luchando este próximo miercoles 9 de febrero por un lugar en la final de la Copa del Rey 2021-2022, en un duelo que sin dudas dará que hablar.

Por Tomás Valle

Ambas instituciones estarán luchando este próximo miercoles 9 de febrero por un lugar en la final de la Copa del Rey 2021-2022, en un duelo que sin dudas dará que hablar.
Ambas instituciones estarán luchando este próximo miercoles 9 de febrero por un lugar en la final de la Copa del Rey 2021-2022, en un duelo que sin dudas dará que hablar.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Rey está llegando a su fin, pero antes le regaló a los aficionados dos encuentros que sin dudas entrarán en la historia del fútbol español. Este torneo, uno de los más apasionantes, ya tiene sus dos semifinales, y lo hace con cuatro aspirantes que tienen un nivel de competencia muy parejo, por lo que cualquiera de ellos tiene altas chances de alzar el prestigioso trofeo.

Para más noticias del Real Betis:

Enes Ünal, el jugador que llama la atención de Sevilla, Betis y Atlético Madrid

La primera semifinal la llevarán a cabo el Rayo Vallecano y Real Betis. El partido de ida se disputará en Vallecas el miércoles 9 de febrero, mientras que para la vuelta habrá que aguardar tres semanas más y se disputarán el 2 y 3 de marzo de 2022 en el Benito Vilamarín.

Ambos choques serán retransmitidos en directo por Telecinco en abierto y por la plataforma de pago vía streaming de DAZN. En la previa del encuentro, el ambiente es muy tenso, ambas instituciones tienen una plantilla muy pareja, y en principio el encuentro podría ser para cualquiera. Las entradas se venderán únicamente en la puerta del estadio, en los horarios correspondientes. 

El Rayo Vallecano de Radamel Falcao llega a las semifinales por segunda vez en su historia tras deshacerse en rondas anteriores de Guijuelo, Bergantiños, Mirandés, Girona y Mallorca, mientras que el Betis hizo lo propio con Independiente Alicante, Talavera de la Reina, Valladolid, Sevilla y Real Sociedad.

Esta será la cuarta vez que los de Vallecas y los Beticos se enfrenten en la Copa del Rey, con un balance de dos victorias para el equipo sevillano, ganador del título dos veces, y una para el madrileño, que hasta el momento nunca ha podido llegar a la final de la competición.

Vale recordar que los verdiblancos pasaron las eliminatorias ante el Rayo en la 1990-91 y en la 1996-97, en cambio los rayistas sólo lo consiguieron en una ocasión aunque fue la más reciente en los dieciseisavos de la temporada 2019-20 cuando empataron a dos en Vallecas y los madrileños pasaron en los penaltis. 

Quién es la figura de Rayo Vallecano y quien es la figura de Betis

Si hay que hablar del Rayo Vallecano, no se puede dejar afuera a Radamel Falcao. El tigre de Santa Barbára viene siendo el líder de un equipo que en gran parte, gracias a sus actuaciones está teniendo una temporada impresionante en los resultados, y lograr llegar a esta instancia, es un fiel reflejo de eso.

Por parte del Real Betis, uno de los nombres destacados es el de Nabil Fekir. El francés viene siendo una pieza clave en el esquema de Mauricio Pellegrini, y lo cierto es que sus números con la camiseta verdiblanca esta temporada lo avalan. Hasta el momento lleva 7 goles y 7 asistencias, números impresionantes para un jugador que aún le puede dar mucho al equipo Bético.

Cuándo fue la última vez que Barcelona y Real Madrid no llegaron a semifinales de Copa del Rey

La última vez en la que los equipos más grandes de España no llegaron a disputar un encuentro de semifinales, se dio en la temporada 2002-2003. En esa ocasión, el FC Barcelona quedó eliminado en manos del Novelda FC por 3 a 2 en los treintaidosavos de final. En cambio, el Real Madrid perdió en cuartos de final frente al Mallorca por 5 a 1 en el global.

Para más noticias del Real Betis:

Lo Celso firma con Villarreal y traiciona inesperadamente a Betis y Sevilla


Más noticias