La Liga

El club de los 240 millones de euros que pagaría una fortuna por Robert Arboleda

Una de las franquicias de LaLiga Santander, de gran temporada, quiere hacerse de los servicios del defensa de Ecuador.

Por Tomás Valle

Una de las franquicias de LaLiga Santander, de gran temporada, quiere hacerse de los servicios del defensa de Ecuador.
Una de las franquicias de LaLiga Santander, de gran temporada, quiere hacerse de los servicios del defensa de Ecuador.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Betis viene de cerrar una de las mejores temporadas del último tiempo. Con una Copa del Rey bajo el brazo, sellada su articipación en copas internacionales para el próximo curso y una plantilla con una valoración sideral. El desafío para el entrenador chileno Manuel Pellegrini pasa por elevar el nivel de la plantilla y hacerla aún más competitiva. Y para la defensa, ha pensado en Robert Arboleda. El central ecuatoriano de la Selección y el Sao Paulo de Brasil.

 

A mediados del 2017 es fichado por el São Paulo Futebol Clube de Brasil a cambio de 1.7 millones de euros y firma un contrato por un año y luego lo renueva hasta julio de 2022. Su primer año fue difícil, ya que le costó pelear por la titularidad, pero en los años siguientes pudo mantener una titularidad estable. Disputó la Copa Libertadores 2019, tras tres años sin presencia del club paulista, donde São Paulo F. C. quedó eliminado en la segunda fase de la clasificación frente a Talleres de Córdoba.

 

En el partido de ida como visitante cayó 2-0 y en el partido de vuelta empató 0-0. En el 2020 lograría nuevamente la clasificación a la Copa Libertadores, pero esta vez directamente a la fase de grupos. El grupo lo compartió junto a River Plate, Liga Deportiva Universitaria y Binacional.

 

Robert Arboleda fue convocado por primera vez a la selección nacional por el director técnico Gustavo Quinteros, para los encuentros amistosos con las selecciones de México y Argentina. El defensa de 30 años estuvo dentro de los 30 jugadores de Ecuador (preselección), que iba a jugar la Copa América 2015, cuya lista fue reducida a 23, donde Arboleda no fue tomado en cuenta.

 

También Arboleda fue convocado a los partidos de eliminatorias frente a las selecciones de Paraguay y Colombia. Fue parcialmente rezagado de la selección ecuatoriana de fútbol, a raíz del escándalo del piso 17. Actualmente es considerado uno de los mejores defensas centrales del Ecuador. Motivo por el cual el conjunto andaluz lo sigue de cerca. Aunque no la tendrá sencilla, Villarreal y Athletic Club han consultado por su situación contractual a su representación.


Más noticias