La Liga

El alivio de Diego Simeone tras obtener el título de Liga

El alivio de Simeone.

Por Tomás Valle

El alivio de Simeone.
El alivio de Simeone.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras conseguir el título muy esperado por el Atlético de Madrid, Diego Simeone atendió a Paulo Vilouta de Radio La Red AM 910 para analizar el título rojiblanco y aseguró estar "muy feliz", además de resaltar la temporada de su equipo la que calificó como: "extraordinaria. Estuvimos 30 fechas primeros y hubiese sido injusto que no nos lleváramos el título", afirmó.

El técnico argentino explicó que "una Liga donde están Real Madrid y Barcelona, para ganar lo tienes que hacer muy bien". Para ello el Atlético tuvo que hacer en palabras de su entrenador "una primera vuelta terrible, casi irrepetible". Además destacó que su equipo tuvo que "hacer un gran esfuerzo en el final para ganar un título importantísimo para nuestra gente". 

Además comentó cuando sintió que podían ser campeones: "Cuando salimos vivos del partido con el Elche, ahí dije hay olor a que puede ser nuestra". Cabe destacar que el penalti de Fidel en el minuto 90 fue un punto de inflexión para ver el título más cerca. Un título en un "año durísimo". El técnico se mostró feliz y aseguró que el triunfo del Atlético y no de Real Madrid y Barcelona "da una esperanza de que se puede".

Por otro lado, se rindió a los pies de Ángel Correa explicando que "Ha jugado todos los partidos del año. Es un tipo humilde, trabajador, con talento, entregado a la causa. Yo le decía que estuviera tranquilo porque el gol iba a llegar", el rendimiento de Correa fue clave para sentenciar el título con el gol del empate frente al Valladolid.

Por último valoró su segunda Liga explicando que "Lo volvimos a hacer y me pone muy contento", y envió un mensaje para los que todavía le siguen considerando un entrenador defensivo: "Jugamos con Llorente y Koke en la mitad de la cancha, para los que nos tildan de defensivos", culminó.

 


Más noticias