La Liga

El Real Madrid empató con Betis y se enfoca en la final de la Champions League ante Liverpool

El campeón de La Liga, Real Madrid empató con el campeón de la Copa del Rey, Betis en el Santiago Bernabéu en lo que fue el último partido de La Liga Santander para estos equipos.

Por Damian Rodriguez

El campeón de La Liga, Real Madrid empató con el campeón de la Copa del Rey, Betis en el Santiago Bernabéu en lo que fue el último partido de La Liga Santander para estos equipos.
El campeón de La Liga, Real Madrid empató con el campeón de la Copa del Rey, Betis en el Santiago Bernabéu en lo que fue el último partido de La Liga Santander para estos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid Club de Fútbol, campeón de La Liga Santander desde hace varias fechas, empató 0 a 0 con El Real Betis Balompié, que dirigido por el ingeniero Manuel Pellegrini se aseguró la clasificación a la Europa League, en partido por la 38va. y última fecha. El encuentro se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en lo que fue la última fecha del certamen español.

 

Más noticias de La Liga:

Mbappé tiene acuerdo con el Real Madrid y también con PSG aseguró su madre ¿por qué equipo se decidirá Kylian?

 

Antes del inicio del encuentro, los futbolistas de ambos equipos armaron un cordón de honor para saludar al Real Madrid por consagrarse campeones de la Liga, y al Betis por conseguir la Copa del Rey. El cordón tuvo un invitado de honor, el cantautor Alejandro Sanz, que fue el encargado de dar el puntapié inicial para el encuentro. En la serie de partidos previstos para el sábado y el domingo se definirá el tercer equipo que se sumará a Levante y Alavés como tercer descendido. Granada, Cádiz y Mallorca luchan por mantener la categoría.

 

 

Con la mente puesta en el partido del sábado 28 de mayo ante Liverpool, en París, el equipo de Carlo Ancelotti cerró una Liga que dominó de inició a fin con 86 puntos, reservando fuerzas y sin intención alguna de sufrir una inoportuna lesión en ninguno de sus jugadores.

Tras una primera parte de poco ritmo, en la segunda le faltó puntería a Karim Benzema, máximo goleador del torneo español con 27 gritos, para marcar en las acciones de desequilibrio que generó Vinícius.

Betis, en tanto, confirmó con el punto la quinta plaza en la clasificación con 65 unidades, esa que le permite jugar la próxima Europa League, y se pudo llevar el triunfo a tres minutos del final pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar. 

 

Marcelo e Isco despedidos con aplausos y cariño madridista

 

 

Marcelo fue abrazado por sus compañeros como lo hicieron con Isco, que también contó con unos minutos en la segunda parte en lo que fue un adiós sin confirmación, y Ancelotti también saltó al campo al final del choque para agradecer el "compromiso" de la grada. El mensaje estaba claro, ahora todas las energías están destinadas en los 'reds'.

 

 

Momento de lujo en el inicio del Bernabéu

 

Antes de empezar el encuentro, el cantante Alejandro Sanz, socio de honor del Real Madrid desde 2021, realizó el saque de honor. Tras finalizar su gira en América, el madrileño ya prepara su tour por España llamado ‘Sanz En Vivo’, con el que repasará más de 30 años de trayectoria y cuyo pistoletazo de salida será el próximo 4 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La afición de Real Madrid, en tanto, aprovechó la ocasión para mandar aliento a los jugadores, empezando con una lona con la Torre Eiffel y con la frase “El rey de Europa siempre vuelve”.

 

 

Levante se despidió con altura de La Liga

 

En otro partido, el ya descendido Levante venció por 4 a 2 al Rayo Vallecano, de visitante con dos goles de Gonzalo Melero y los restantes de Gonzalo Martí y Coke, mientras que Álvaro García y Sergi Guardiola descontaron para los locales. Festín del Levante para despedirse de Primera División. Los granotas golearon al Rayo en Vallecas en un partido que fue un festival ofensivo y goleador. Con una goleada de nivel y, sobre todo, con la cabeza alta. Así se despidió el Levante de Primera División.

 

 

 

Más noticias de La Liga:

Gareth Bale y el polémico motivo por el cual no se despidió del Real Madrid


Más noticias